Jorge Sanz, presidente y fundador de ATL Capital, acude al set de tv de Estrategias de Inversión, para hablar de economía y de mercado. Su entidad es totalmente independiente y presume de que gran parte de su clientela llega por el boca a boca. Por la recomendación de clientes de larga duración, algo que les llena de orgullo, ya que significa que se ha dado el alineamiento de intereses entre la entidad y los inversores. Ese es el principal objetivo de ATL Capital. 

En la firma, además, están comenzando a recomendar a sus clientes activos ilíquidos, como los fondos de capital riesgo, aunque siempre dentro de los porcentajes adecuados, que prácticamente en ningún caso debe superar el 10% de la cartera. Constituyen un buen producto para sacar más partido a las inversiones y contribuye, además, a financiar al tejido empresarial, ya que no todas las compañías pequeñas y medianas tienen acceso a los mercados cotizados. 

En el vídeo, Jorge Sanz ofrece su visión sobre el proceso de consolidación del sector financiero, a pesar de que, en la industria de gestión, el cliente se siente especialmente vinculado con las entidades independientes. A estas, les cuesta más la captación de clientela, frente a las grandes redes bancarias, pero a su vez, la fidelización es mayor.

Entre otras cosas, porque en firmas como ATL, el contacto y el pulso con el inversor es algo muy importante. Sanz subraya que, en su compañía, todos tienen contactos con los clientes, incluido él mismo, ya sean los principales o los que poseen menos patrimonio. Es la mejor manera de proporcionarles la mejor planificación financiera, adecuada a la situación personal de cada uno. 

ATL cumplió 20 años el pasado ejercicio y posee unos 2.000 millones de euros bajo gestión, con una cifra de clientes cercana a los 3.000. Tiene oficinas en Madrid, Zaragoza, Valencia y La Coruña.
 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.