Jerome Powell de la FED: "Tenemos tiempo para decidir sobre los tipos de interés"Jerome Powell de la FED: "Tenemos tiempo para decidir sobre los tipos de interés"

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, ha declarado que la institución tiene la flexibilidad necesaria para determinar el momento oportuno para reducir los tipos de interés. Destacando la importancia de la convergencia de la inflación con el objetivo del 2%, Powell ha enfatizado que no se harán modificaciones hasta que exista una mayor confianza en dicho proceso.

En el marco del Foro de Negocios, Gobierno y Sociedad de la Universidad de Stanford, Powell ha hecho hincapié en la robustez de la economía y en los avances significativos logrados en materia de inflación. Explicó que se necesita tiempo para permitir que los datos guíen las decisiones de política económica, resaltando la necesidad de asegurar una dirección sostenida hacia la meta del 2% en cuanto a la inflación.

Si bien aún es temprano para determinar si las recientes lecturas de inflación son transitorias o indican una tendencia más amplia, Powell ha reiterado que estos datos no modifican de manera substancial las previsiones. Aunque no se realizará un cambio inmediato, el presidente de la FED ha sugerido que es probable que se considere iniciar la reducción de los tipos de interés durante este año, siempre y cuando la economía evolucione según lo esperado.

Powell ha destacado que adelantarse a la baja en los tipos de interés podría comprometer los avances logrados en términos de inflación, subrayando la importancia de no alterar prematuramente la política monetaria. Además, el presidente de la FED ha mencionado que es prematuro evaluar el impacto de la inteligencia artificial en la productividad económica, aunque confía en que esta tecnología impulsará el crecimiento en el futuro.

Estrategias de Inversión