Javier Escribano entra en el consejo de administración de IndraJavier Escribano entra en el consejo de administración de Indra

El consejo de administración de Indra ha tomado decisiones importantes en su última reunión, aceptando la renuncia de Elena García Armada y acordando la entrada de Javier Escribano Ruiz como nuevo consejero dominical.

Elena García Armada, consejera independiente de Indra, ha presentado su renuncia voluntaria en vista de la próxima junta general ordinaria de la compañía, con el objetivo de facilitar la reorganización del consejo de administración. Esta renuncia incluye su cargo como consejera y miembro de la Comisión de Sostenibilidad, .

La renuncia de García Armada será efectiva el 27 de junio, coincidiendo con la celebración de la junta general ordinaria de accionistas de Indra, según lo comunicado a la CNMV.

A su vez, el consejo de administración ha acordado, por unanimidad y tras el informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, proponer a Javier Escribano Ruiz como consejero dominical en la próxima junta general de accionistas.

Escribano, accionista con el 8% del capital social de Indra, había manifestado su intención de ejercer su derecho de representación proporcional y proponer su nombramiento como consejero dominical en caso de vacante en el Consejo de Administración.

El consejo de administración ha expresado su agradecimiento a Elena García Armada por su dedicación, compromiso y excelente labor durante su mandato, así como por su disposición para facilitar la transición en el Consejo.

Indra ha destacado que la nueva composición del consejo, resultado de estos cambios, es coyuntural y transitoria. La compañía se compromete a mantener un buen gobierno corporativo, ajustando la composición y estructura del consejo según las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Estrategias de Inversión