Jamie Dimon (JPMorgan) recibirá una retribución de 36 millones de dólares tras el beneficio récordJamie Dimon (JPMorgan) recibirá una retribución de 36 millones de dólares tras el beneficio récord

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibirá una retribución anual de 36 millones de dólares (33 millones de euros) por el ejercicio 2023, en el que la entidad ganó 49.552 millones de dólares (45.541 millones de euros), un 31,5% más que en 2022 y el mayor beneficio anual en la historia de la banca estadounidense.

En un comunicado remitido a la Comisión del Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), la firma de Wall Street informó de que los miembros independientes del consejo de administración aprobaron la compensación anual para el máximo ejecutivo de JPMorgan, que supone un aumento del 4,3% respecto de los 34,5 millones de dólares (31,7 millones de euros) del ejercicio 2022. La compensación anual para 2023 refleja el liderazgo de Dimon en la dirección de la firma, con crecimiento en todas sus líneas de negocios líderes en el mercado, resultados financieros récord y un balance general sólido.

La compensación anual de Jamie Dimon correspondiente al ejercicio 2023 incluye un salario base anual de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) y una retribución variable en función del desempeño de 34,5 millones de dólares (31,7 millones de euros). De la parte variable, el banco precisó que se pagarán en efectivo 5 millones de dólares (4,6 millones de euros), mientras que los 29,5 millones de dólares (27,1 millones de euros) restantes se entregarán en forma de valores vinculados al desempeño (PSU), que relacionan el 100% de la remuneración anual a métricas de desempeño continuas.

La junta directiva destaca que la firma se encuentra en una posición excepcionalmente afortunada al ser dirigida por un ejecutivo talentoso y experimentado como Jamie Dimon. El presidente y CEO de JPMorgan Chase continúa haciendo crecer la compañía y manteniendo posiciones de liderazgo en el mercado financiero. Su destacado desempeño ha llevado a obtener los mayores beneficios anuales en la historia de la banca estadounidense.

El pasado mes de octubre, Jamie Dimon anunció su intención de vender una parte de su cartera de acciones de JPMorgan, marcando la primera vez que realiza una venta de este tipo durante su mandato en la entidad. Dimon, además de dirigir el mayor banco por activos de Estados Unidos, es considerado una institución en el sector financiero del país.

Estrategias de Inversión