El objetivo de esta licitación es continuar el proceso de transformación digital, con la intención de modernizar e innovar en los servicios a la ciudadanía, diputados, empresas y otras administraciones públicas, trabajando en la mejora tecnológica, la eficiencia presupuestaria y la gobernanza.

Este proyecto pretende dotar al Parlamento de la infraestructura necesaria, asentando las bases de un nuevo modelo que garantice la correcta gestión de la documentación electrónica generada durante la actividad administrativa y parlamentaria, a lo largo de todo su ciclo de vida. Destaca a su vez, la labor incluida en este pliego, como es la conversión del papel a una gestión basada en documentación electrónica.

El gestor documental, el archivo y su integración en diferentes aplicaciones tramitadoras, son “las piedras angulares de toda la estrategia de administración electrónica del Parlamento”. Sobre esta plataforma se desarrollan todos los objetos documentales y archivísticos correspondientes a sendos procesos administrativos y de tramitación parlamentaria, tal y como comentan desde el Área Tecnológica y de Gestión Patrimonial del organismo.

Por ello, de este modo se pretende configurar un escenario en el que la tramitación electrónica “debe constituir la actuación habitual de las administraciones sobre múltiples vertientes de gestión interna, de relaciones con la ciudadanía y las interactuaciones de aquellas entre sí”, explican.

“Baleares se encuentra en un momento clave en la transformación digital del Parlamento, y para nosotros es un privilegio poder acompañarlos con nuestros profesionales en este momento histórico. Nuestra experiencia tanto en administraciones nacionales como internacionales servirá para que podamos crear sinergias de manera conjunta, con las que agilizar labores que frecuentemente ralentizan el trabajo diario del personal de la administración” ha destacado Joan Ramón Guillén, Head of Public & Health de Izertis.

La tecnológica Izertis es una de las consultoras más conocidas para la Administración Pública en España. En la actualidad se encarga de múltiples proyectos de transformación digital para comunidades autónomas como las de Madrid, Cantabria, o Xunta de Galicia. En el plano nacional, está al frente de labores para varios de los ministerios destacados del Gobierno, toda vez que suma contratos en el ámbito internacional como los asumidos para La Agencia Europea de Defensa, o el Banco Mundial, entre otros.

Estrategias de Inversión