Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

ÚLTIMOS RESULTADOS PUBLICADOS DE IZERTIS

Izertis cerró el pasado año 2023 con una cifra de ingresos  de 121,3 millones de euros, un 31,6% más que lo registrado en 2022. El EBITDA normalizado mejoró un 54,4%, hasta los 18,6 millones de euros y el margen de EBITDA normalizado es ahora del 15,4% sobre ingresos, cifra récord en la serie histórica.

El resultado neto cerró 2023 en 5,01 millones de euros, un 34,6% más que un año atrás.

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al ContinuoIzertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

SOLVENCIA DE IZERTIS

Izertis incorporó en 2023 tres compañías, Techsociety, Autentia (la mayor operación de su historia) y Keifi. Pese a estas compras, el nivel de tesorería que alcanza los 29,4 millones de euros.El crecimiento inorgánico ha llevado la deuda neta a diciembre de 2023 a 49 millones de euros, con ratio de solvencia, DFN/EBITDA en 2,6v y desde los 31,5 millones de 2022.

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al ContinuoIzertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

La compañía, ya en 2024, consolida además su presencia en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME Growth con la segunda emisión de pagarés por un valor nominal de 2 millones de euros. Esta operación, realizada el 14 de marzo de 2024, fortalece la posición financiera de la empresa y respalda sus planes de crecimiento y expansión en el sector de tecnología y servicios digitales. Esta segunda emisión se suma al programa de pagarés que fue admitido por el MARF el pasado 2 de enero de 2024, con un saldo vivo nominal máximo total de 30 millones de euros y una vigencia hasta el 2 de enero de 2025. La nueva emisión tiene un vencimiento fijado para el 15 de septiembre de 2025 y ofrece un interés anual del 4,988%.

CRECIMIENTO Y NUEVO PLAN ESTRATÉGICO -2027

Izertis tiene en marcha un nuevo Plan 2027, en el cual se fija un nuevo objetivo: alcanzar 250 millones de euros de ingresos totales y 33 millones de euros de EBITDA Normalizado, combinando para ello un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico. La nueva estrategia se basa en la diferenciación, que combina altas capacidades tecnológicas y una cultura corporativa diferente, que le otorga una ventaja competitiva para seguir creciendo a un ritmo elevado.

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al ContinuoIzertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

Fuente: Izertis

El crecimiento anual de ingresos previsto para el sector estaría en el 7,65% según la Asociación Española de Consultoría (AEC), mientras que Izertis ha crecido en 2023 más de 4 veces por encima del sector.

El Plan 2027 estará apoyado en cuatro ejes principales de actuación:

  • Expansión internacional: actualmente Izertis tiene sedes en cinco países y presencia en más de 30. El objetivo es ampliar presencia en Europa, a través del Hub Iberia (España-Portugal), y en Estados Unidos, a través del Hub América, cuyo epicentro de actuación está en México.
  • Avanzar en su diferenciación: Izertis ofrece servicios tecnológicos en la capa de valor más alta, con un amplio portfolio que pretende dar una cobertura integral a la metamorfosis digital de empresas e instituciones. Un punto que se asienta en grandes capacidades en ámbitos como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad o la Ciencia de Datos, fruto del elevado conocimiento tecnológico de los más de 1.800 profesionales que integran la plantilla.
  • Reconocimiento de marca, frente a inversores y clientes, pero también frente a los propios trabajadores.
  • Salto al Mercado Continuo. Izertis está ya dando los pasos encaminados para salir al Mercado Continuo y considera que la evolución natural de una empresa con su crecimiento y que, además, quiere estar siempre en las principales ligas, es estar en el mercado principal del país, con lo cual, se han propuesto entrar en el Mercado Continuo lo antes posible. Desde un punto de vista técnico, Izertis está ya preparada para dar el salto y a la espera del momento más óptimo para sus accionistas.

Cotización histórica de Izertis

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al ContinuoIzertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE IZERTIS

Izertis opera en distintos mercados y los más importantes son España, Portugal, EE.UU. (20% de ingresos sobre el total) y México. El mercado está fuertemente atomizado y sin duda a medio plazo se espera una mayor concentración en el sector. El elevado ritmo de cambio tecnológico de los últimos años, las necesidades de los clientes y la fuerte necesidad de transformación del sector hacen necesario aumentar tamaño para poder afrontar proyectos y competir. Y en esta línea se mueve Izertis con 38 integraciones en toda su historia y 20 en el último business plan. Precisamente, ya en el segundo trimestre de 2024 reforzó su posición en el sector financiero con la adquisición de Projecting Limited, empresa matriz del Grupo Projecting, especializada en servicios para la banca y gestión de activos. Es, además, la primera compañía que integra en Reino Unido, uno de los principales mercados europeos. La consultora cuenta con elevado músculo financiero y capacidad para crecer, integrar nuevas compañías y generar sinergias tanto de costes como operativas.

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al ContinuoIzertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

En síntesis, Izertis está ahora centrada en integrar compras, en crecer y potenciar el mercado norteamericano y Europa, diversificar clientes, especializarse en sectores estratégicos, mejorar márgenes y llegar al Mercado Continuo en breve. Tiene músculo financiero y una excelente capacidad de gestión.

En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA estimado para el cierre de 2024 de 0,26€/acción, Izertis cotiza a un EV/EBITDA de 12,7v, desde niveles históricos de 20v de media, impulsado por la solidez financiera y el fuerte crecimiento previsto para el EBITDA en los próximos años.

Izertis, crecimiento, rentabilidad y salto al ContinuoIzertis, crecimiento, rentabilidad y salto al Continuo

En base a una valoración fundamental, reiteramos recomendación positiva para una inversión con horizonte temporal de largo plazo.  Se trata de una opción de inversión por crecimiento, con balance fuerte y solvencia robusta.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión