¿Qué tipo de servicios ofrece Izertis a las empresas a través del departamento de Governance?

Desde el área de governance en Izertis brindamos tres líneas de servicios: Una muy enfocada en el tema de la gestión de programas, proyectos, portafolios… Otra que está basada en la gestión, optimización de procesos, agilidad empresarial… Y otra muy importante que, además es pilar de nuestra organización, como soluciones tecnológicas, donde apoyamos nuestra experiencia en soluciones ITCM y PPM como Jira Software o Microsoft Project, de las cuales, además, somos gold partners.

Cuando hablamos de nuestros servicios, algo que nos caracteriza como organización de governance, son nuestros servicios de gestión del cambio. Nosotros aportamos mucho valor a los clientes a través de nuestros servicios de gestión del cambio porque no se trata simplemente de hacer las cosas bien y de dejar al cliente trabajando de una manera diferente, sino conseguir que ese cambio sea sostenible en el tiempo, que la aplicación del mismo no sea solamente nivel organizativo sino también cultural.

Esto a nosotros nos ha permitido desplegar sendas oficinas de transformación en algunos de nuestros clientes, logrando resultados brillantes. Es algo que llama la atención porque dentro de la consultoría es habitual que haya conocimientos expertos, mucha experiencia, etcétera, pero el poder complementar estos servicios con algo que ayude a la organización a adoptar y no solamente adaptarse sino, a adoptar un cambio sostenible es realmente importante.

Para nosotros es un detalle que nos hace sentir bastante orgullosos y seguros de nuestra labor porque el año pasado, por ejemplo, nos reconocieron como una de las organizaciones que más apuesta en ese sentido, con lo cual, es un detalle que a nosotros como organización o como área nos hace sentir satisfechos por nuestra labor.

Yo creo que, desde ese lado, por los servicios que brindamos desde el área de governance, vemos la confianza de nuestros clientes renovada año tras año y siempre es una satisfacción, no ver solamente que los clientes confían en nosotros, sino que renuevan la confianza con el paso del tiempo. Esto nos ha convertido en una consultora diferente, muy cercana y muy capaz.

¿Cualquier empresa tiene posibilidad de optimizar sus procesos? ¿Cuáles serían los primeros pasos para hacerlo?

No solamente cualquier empresa es candidata a una optimización de procesos y a mejorar su manera de trabajar, sino que, hoy en día, en plena era digital que estamos afrontando todos los mercados a nivel mundial, el hecho de que las organizaciones apuesten por mejorar, optimizar o adelgazar sus procesos y su forma de hacer las cosas es algo casi obligatorio, es un must.

Hoy en día las organizaciones ya no se distinguen simplemente por su tamaño, por su nombre o por su cojín financiero, sino por la rapidez con la que llegan al mercado con nuevos productos y servicios.

Esto requiere que las organizaciones sean cada vez más flexibles y sean capaces de adaptarse más a la realidad o a los cambios que pueden aparecer de un momento a otro.

Hace nada hemos vivido una pandemia espectacularmente colosal a nivel mundial y muchas de las organizaciones que han salido victoriosas de este paréntesis que nos ha tocado vivir han sido las que mejor han podido adaptarse a la nueva realidad.

Los procesos son el centro de esta adaptación. Una organización que no conoce sus procesos, que no los mejora, que no los identifica y los mide constantemente, es una organización que antes o después está condenada a dejar de existir.

Lo que hacemos nosotros como como especialistas es identificar la realidad de cada uno de nuestros clientes, qué es lo que ocurre con sus procesos, con su manera de trabajar, nos enfocamos en la parte cultural u organizativa, porque los procesos no son otra cosa que actividades que llevamos adelante, pero están influenciados necesariamente por la cultura y las cosas que ocurren dentro de nuestra organización, por tanto, el hacer una valoración 360 es clave en este tipo de situaciones, A partir de ahí podemos llevar adelante propuestas de mejora, reducir tiempos, eliminar retrabajos, etcétera y todas estas dinámicas de optimización y mejora de  nuestros procesos y de los clientes, no solamente apuntan al proceso como tal, sino apuntan a poder mejorar muchas formas de gestión y de gobierno, que es de lo que nos encargamos nosotros.

Una organización que hoy en día ya está gestionando proyectos, programas, que tiene un área de tecnología compleja, sofisticada, etcétera, necesariamente tiene que ver la forma de ir mejorando diariamente, aportando mayor valor a su propia organización.

Las organizaciones hoy en día están obligadas a que eso ocurra, a apostar por ello firmemente y necesitan especialistas y expertos que los puedan llevar en ese sentido.

Nosotros, dentro de todos los servicios que brindamos desde el área de gobierno, no solamente desplegamos nuestro conocimiento en los clientes y los ayudamos a ser mejores, sino que dentro de los propios servicios que brindamos aplicamos estas dinámicas de gestión del cambio y de mejora para que los servicios que brindamos hoy sean incluso mejor mañana y el año que viene y el subsiguiente, motivo por el cual los clientes renuevan su confianza con nosotros año tras año. 

¿Cuál es el perfil de las empresas a las que Izertis presta sus servicios en el del departamento de Governance?

Gracias al esfuerzo y a la dedicación de todos los que conformamos esta compañía, contamos hoy en día con algunas de las principales empresas del IBEX 35 dentro de nuestra cartera de clientes, tanto en sectores como facilities, banca y seguros, telco… Organizaciones donde tenemos desplegadas diferentes oficinas de gestión de programas, proyectos y servicios, oficinas de soporte al CEO, oficinas de gobierno, incluso en algunas tenemos desplegados servicios de consultoría que ayudan a adoptar nuevas formas de trabajar, ayudar a nuestras organizaciones a ser más flexibles, más adaptativas a esta nueva realidad.

Nosotros lo que buscamos permanentemente no es solamente captar la atención de los clientes, sino generar relaciones de confianza que persistan en el tiempo, que sean prolongadas porque, más que vender un proyecto o un servicio, lo que buscamos es la rentabilidad en el tiempo, la confianza, el nombre, el prestigio que nos otorga el tener clientes de la talla de los clientes que tenemos, que confían constantemente en nuestro buen hacer y en nuestro servicio.

Al margen del tamaño o del sector en el que se desarrollan las empresas, nosotros nos encargamos de ayudarlos a hacer las cosas cada día mejor, es de lo que se trata realmente, no es algo que esté enfocado o acotado a empresas muy grandes, es algo que puede desplegarse en diferentes tipos de organización.

¿Qué diferencia a Izertis de otras consultoras tecnológicas?

Nosotros nos centramos mucho en el cliente, es algo que se dice mucho, pero la realidad en nuestro caso particular es que nos centramos mucho en el cliente.

Somos una organización que no se centra en fórmulas cerradas, que no trabajamos con guías escritas en piedra y nos adaptamos a la realidad de cada cliente, intentamos permanentemente entender su necesidad, sus dolores, sus riesgos, sus prioridades y sobre eso, sumado a nuestro expertis y al tiempo que llevamos en este mundo, somos capaces de confeccionar trajes a medida.

En ese sentido, lo que buscamos siempre es la cercanía, la confianza y sentimos que el ser más cercano, el estar más comprometido con el cliente y el poder tener presente el factor humano, porque es algo que está muy de moda, pero para nosotros es real, es algo que llevamos en el ADN, es parte de la organización, es algo que está pensado realmente, es una organización pensada para las personas, pensada para que estas personas tengan un ambiente adecuado, correcto, retador… con la idea de que brindemos mejores servicios y de que seamos una organización que crece con sus clientes, que crece en el mercado.

Nuestros casos de éxito y el crecimiento que viene experimentando la compañía año tras año, hablan por sí solos, ya no es solo lo que podamos decir nosotros, sino que es lo que realmente se ve. Somos una organización que sabe lo que hace y lo hacemos bien.

Estrategias de Inversión