Izertis ha anunciado este miércoles la incorporación de Keifi, empresa especializada en servicios tecnológicos para el sector financiero, en una operación que tiene el objetivo de multiplicar su capacidad operativa y comercial en un mercado con una gran demanda de soluciones innovadoras de alto valor añadido.

Keifi es una consultora con foco en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de los mercados de capitales (intermediación, liquidación y custodia), en plataformas de distribución de activos financieros y en proyectos de transformación digital. Además, abarca desde el ámbito tecnológico, aspectos de negocio, operacionales, canales de distribución, productos financieros y requisitos regulatorios.

Su integración aportará más de 110 empleados, distribuidos entre sus oficinas de España, Estados Unidos y Colombia, los cuales cuentan con experiencia en transformación digital, big data, movilidad o aplicaciones nativas, así como en el desarrollo e implantación de soluciones de innovación dentro del ámbito financiero.

Con este movimiento, Izertis busca continuar afianzando su crecimiento en línea con la ruta marcada en su plan 2027, que tiene como objetivo alcanzar los 250 millones de ingresos con un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 33 millones.

Desde Keifi, sus fundadores Francisco Margarite, Fernando Pastor y Javier Vera han expresado que esta operación es «una magnífica oportunidad» para consolidar el trabajo realizado junto a nuestro equipo durante los últimos cinco años en un gran grupo empresarial, «que comparte el ADN de compromiso, experiencia e innovación».

Por su parte, el presidente de Izertis, Pablo Martín, ha explicado que la integración de Keifi se realiza con intención de poder situarse dentro de un reducido número de actores de referencia del sector financiero, bancario y asegurador nacional.

Este año, Keifi sería la tercera integración en la compañía, tras las adquisiciones de Autentia, especializada en ingeniería de software, y Techsociety, cuya actividad está enfocada en la combinación de ingeniería de hardware y productos digitales.

Estrategias de Inversión