La empresa tecnológica Izertis ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de Projecting Limited, una compañía británica que es matriz del Grupo Projecting. Esta empresa se destaca por su especialización en el sector financiero y tiene presencia en ciudades clave como Edimburgo, Londres y Madrid.

Según lo comunicado por Izertis a BME Growth, el acuerdo de adquisición incluye un precio compuesto por una parte fija y otra variable, esta última sujeta al Ebitda y la deuda financiera neta (DFN) de Projecting. El pago se realizará tanto en efectivo como en acciones de Izertis, las cuales estarán sujetas a acuerdos de ‘lock up’ que se extenderán hasta 48 meses.

Projecting Limited, que cuenta con un equipo de más de 60 profesionales, ofrece servicios en el Reino Unido, Europa y América del Norte, centrándose en áreas como la banca y la gestión de activos. Su labor incluye la migración de plataformas y el desarrollo de productos. Con esta adquisición, Izertis espera fortalecer su posición en el sector financiero al sumar la cartera de clientes de referencia de Projecting.

Para el CEO y presidente de Izertis, Pablo Martín, la incorporación de Projecting supone “un decidido paso de nuestro plan estratégico para convertirnos en una compañía realmente global, con capacidad de atender a los grandes clientes multinacionales en los distintos mercados donde tienen presencia”.

Por su parte, los socios de Projecting, David Hamilton y David Ferrin, señalan que los negocios de ambas empresas son complementarios y que están alineadas estratégicamente. “Pertenecer a Izertis nos permitirá dar un paso más en nuestro crecimiento, con acceso a productos y equipos que favorecerá un mejor y mayor servicio a nuestros clientes. Nuestro objetivo estará enfocado a liderar el crecimiento de la compañía en el Reino Unido y en los servicios financieros”.

Según los datos de sus últimas cuentas anuales, Projecting cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 5,3 millones de libras esterlinas (aproximadamente 6,2 millones de euros al cambio actual). Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 370.000 libras esterlinas (unos 435.706 euros).

Estrategias de Inversión