La inteligencia artificial o IA ha llegado a Robinhood Mkts Rg-A tras anunciar el pasado lunes la adquisición de Plutón, firma dedicada a la investigación de inversiones impulsada por IA. Los inversores se preguntan si esta compra le permitirá a la compañía irrumpir en el asesoramiento de inversiones, según Telis Demos en The Wall Street Journal.

Plutón «ofrece estrategias de inversión altamente personalizadas basadas en las necesidades de los clientes y los objetivos financieros«.

Por supuesto, esta información puede ayudar a las personas a tomar sus propias decisiones de inversión. Pero Plutón no hace lo que hace el llamado roboasesor, que es gestionar activos y realizar esas transacciones para los usuarios.

¿Y qué si finalmente lo hiciera? Robinhood no describió cómo podría integrar específicamente la investigación de inversiones de Plutón. Y, si bien Robinhood ha incluido en su hoja de ruta convertirse en asesor de inversiones, actualmente no brinda ese servicio.

Podría decirse que ofrecer algún tipo de producto de asesoría sería ideal para uno de sus productos más nuevos y llamativos: las cuentas de jubilación. Si bien hay personas que utilizan cuentas de jubilación de inversión autodirigidas, comerciando con ellas como lo harían con dinero ficticio sujeto a impuestos, muchos estadounidenses también están acostumbrados a que un proveedor de pensiones, un asesor o algo así como un proveedor de pensiones administren su dinero de jubilación con una fecha objetivo.

Si Robinhood entrara en el negocio de ayudar a gestionar los activos de los clientes y asesorarlos sobre decisiones financieras en lugar de simplemente darles herramientas para hacerlo ellos mismos, la pregunta es también cómo encajaría en su negocio en general.

Robinhood ha avanzado hacia la rentabilidad en parte mediante la reducción de costos. Contratar buenos asesores es costoso, al igual que manejar llamadas telefónicas o reuniones con clientes nerviosos por lo que está sucediendo con su dinero.

El año pasado, el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, dijo a los analistas que la empresa estaba buscando servicios de asesoramiento. Pero, dijo, «definitivamente no queremos construir otro robot que simplemente te meta en una canasta de ETF«. Añadió que vio una oportunidad de ofrecer «asesoramiento financiero de alto nivel»,pero «a un precio realmente atractivo utilizando tecnología moderna y poniéndola a disposición de todos».

El llamado de Robinhood a la fama desde el principio fue el libre comercio. Posteriormente lo siguieron otros corredores en línea, pero también estaban ganando mucho dinero con el efectivo de los clientes y los activos de inversión más amplios. Robinhood se ha diversificado cada vez más, aprovechando particularmente el aumento de las tasas de interés para ganar más dinero en efectivo. Agregar un flujo constante de comisiones de gestión podría suponer un gran impulso para las acciones de Robinhood con el tiempo. Los inversores tienden a otorgar a esos ingresos un múltiplo alto.

A principios de este año, el director financiero de Robinhood, Jason Warnick, en respuesta a una pregunta de un analista sobre ingresos más consistentes, dijo que la compañía ahora tenía ingresos mucho más equilibrados más allá del comercio, incluidas adiciones recientes como tarjetas de crédito y la creciente base de suscriptores de pago para su Servicio de oro. «Con el tiempo, se trata de cosas como entrar en modelos de tarifas basados ​​en (activos bajo gestión), cosas como asesoría«, añadió Warnick. «Todas estas son cosas que tenemos en mente a largo plazo«, pero agregó que era demasiado pronto para decir exactamente cómo manejaría Robinhood tales tarifas.

Aunque se estimaba que cientos de miles de millones de dólares en Estados Unidos se gestionaban a través de robo-asesores, todavía era sólo una porción de las decenas de billones en el mercado de activos de clientes minoristas de Estados Unidos, según cifras compiladas por Morningstar en un informe del año pasado. También es un espacio altamente competitivo, con empresas independientes y grandes establecidas que ofrecen una variedad de servicios automatizados, incluidos algunos con asesoramiento humano híbrido.

No sería fácil para Robinhood robar los activos de otros gerentes, pero el asesoramiento podría ser un componente fundamental para atraer a una gama más amplia de clientes. Eso daría a sus miembros más jóvenes, más amantes del riesgo, menos razones para irse a otra parte a medida que maduran.

Robinhood Mkts Rg-A cerraba la sesión del martes a la baja en los 22.47 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.