Si hay una zona del mundo  donde hay un crecimiento económico actual y futuro, es Asia.  De hecho los famosos BRICs siguen de moda y casi todos los países que están dentro del acrónimo, han crecido muchísimo en 2023, excepto China, pero India y Brasil si han tenido un gran año en bolsa. Lo que nadie duda, es que el futuro está en estos países.

Acaba de publicarse el informe «BRICS Wealth Report», elaborado por Henley & Partners, destaca el significativo potencial económico y de crecimiento de las naciones BRICS (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica), cuya riqueza invertible colectiva alcanza los 45 billones de dólares. 

Y en este proceso de incremento de PIB y de riqueza, se anticipa que el número de millonarios dentro de estos países se incrementará en un 85% en la próxima década, consolidando aún más su influencia global. 

Actualmente, el número de millonarios de esta región es de 1,6 millones de individuos con un patrimonio invertible de más de un millón de dólares, incluyendo 4.716 personas que tienen más de cien millones de dólares  y 549 multimillonarios de más de mil millones, lo que representa más del 45% de la población mundial y cerca del 36% del PIB global, ajustado por paridad de poder adquisitivo.

La expansión reciente de los BRICS, con la inclusión de naciones de Oriente Medio y Norte de África como Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, refleja un cambio político y reconoce su creciente relevancia económica. Esta ampliación ofrece nuevas oportunidades de inversión y un acceso más amplio a mercados emergentes, según Juerg Steffen, CEO de Henley & Partners.

A pesar de algunos descensos en la población millonaria de otros países del grupo desde 2013, la perspectiva de crecimiento económico sigue siendo positiva, con India a la cabeza, seguida por Arabia Saudita y los EAU, en términos de aumento proyectado de la riqueza per cápita para 2033. El documento también resalta el papel transformador de las economías emergentes en la reconfiguración del orden económico mundial, desafiando las normas establecidas y presentando un dinamismo económico notable.

Podemos ver las proyecciones que nos ofrecen los BRICs comparados con las economías del G7, el futuro económico de estas regiones es indiscutible.

De cara a las inversiones, podemos ver que las valoraciones de las empresas, están en cambio muy bajas comparadas con el mercado de EEUU, que sin duda ha sido los ganadores del año, con las grandes tecnológicas a la cabeza. 

Los BRICs ofrecen a los inversores acceso a una población creciente, con acceso a recursos naturales y con programas de modernización de sus economías muy amplios y una baja de capitalización bursátil.

Este panorama subraya el ascenso de los BRICS y sus nuevos miembros como potencias económicas emergentes con un potencial considerable para influir en el futuro económico global en las próximas décadas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión