El Consejo de Administración de Inversa Prime ha tomado la decisión unánime de proponer a la Junta General Extraordinaria la liquidación de la cartera de activos de la SOCIMI con el objetivo de maximizar la retribución a los accionistas. Esta medida responde al hecho de que la acción cotiza con un significativo descuento con respecto al valor de mercado de la cartera de activos desde hace tres años, lo que ha impactado negativamente en la generación de valor y el retorno para los accionistas.

Distribución a los accionistas y estrategia de desinversión

La compañía tiene previsto distribuir a los accionistas alrededor de 1,7 euros por acción a lo largo de los próximos 3 años. Ante el importante descuento al que cotiza la acción en comparación con el NAV y la falta de liquidez en el mercado, el Consejo considera que la desinversión ordenada de la cartera es la mejor opción. Esta estrategia permitirá a Inversa Prime utilizar la caja generada para maximizar el valor para el accionista a través de dividendos y devolución de capital con una periodicidad trimestral.

En palabras de Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, «la vivienda inversa ha demostrado ser la mejor solución de monetización de la vivienda de nuestros mayores y al mismo tiempo una atractiva alternativa de inversión inmobiliaria que queremos completar con este proceso de liquidación de la cartera de activos para maximizar el retorno a los accionistas que han confiado en la compañía».

El historial de la compañía refleja la rentabilidad del modelo de negocio, con una TIR media de todas las desinversiones del 14,1%, superando el 10,1% estimado en el momento de la compra de los activos. Hasta el cierre de mayo, se habían invertido más de 140 millones de euros en un total de 328 viviendas, con una TIR media del 14,1% en las desinversiones realizadas hasta la fecha.

Estrategias de Inversión