La exploración espacial está trayendo más empresa a bolsa además de Space X y Virgin Galactic. Intuitive Machine es una startup dedicada a la exploración espacial y anunció que se fusionará con una SPAC o empresa de adquisición de propósito especial para salir a bolsa con un valor estimado en 1 mil millones de dólares, según Amrith Ramkumar en The Wall Street Journal.

Intuitive Machines, con sede en Houston, proporciona datos y tecnología, incluidas pequeñas naves espaciales y robots, para respaldar las misiones lunares de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y otros. La NASA ha dicho que contrató a Intuitive para desplegar su módulo de aterrizaje lunar Nova-C en la luna y también utilizará un robot «tolva» de la compañía en una misión lunar separada. Ambas operaciones son parte del programa Artemis de la NASA y están programadas para suceder en los próximos años.

Intuitive está cerca de un acuerdo con la SPAC Inflection Point Acquisition Corp. dijeron las personas. Se podría anunciar un acuerdo tan pronto como el viernes.

Intuitive, fundada hace aproximadamente una década por los veteranos de la industria Steve Altemus, Kam Ghaffarian y Tim Crain, es una de las muchas nuevas empresas que esperan sacar provecho del auge esperado en las misiones espaciales impulsadas por la NASA y compañías como Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk, o SpaceX, Blue Origin LLC de Jeff Bezos y Virgin Galactic Holdings Inc. de Richard Branson.

Su objetivo es evitar parte de la incertidumbre comercial que ha plagado a otros en el sector al proporcionar infraestructura, software y datos esenciales a diferentes clientes.

La fusión se produciría durante las recesiones tanto para las nuevas empresas de exploración espacial como para las SPAC, que se han visto muy afectadas por el aumento de las tasas de interés y la venta masiva del mercado de valores. Las acciones de Virgin Galactic, Astra Space Inc. y otras compañías espaciales que cotizan en bolsa se han desplomado últimamente.

Varias empresas, incluida la empresa italiana de logística espacial D-Orbit SpA y la empresa de datos meteorológicos Tomorrow.io, que anunciaron previamente las fusiones de SPAC, finalmente las cancelaron. Muchas nuevas empresas que postergaron los planes para cotizar en bolsa a través de SPAC u ofertas públicas iniciales tradicionales luego eligieron recaudar dinero de forma privada.

Una SPAC, también llamada empresa de cheques en blanco, es una empresa ficticia que recauda dinero y cotiza públicamente con la única intención de fusionarse con una empresa privada para hacerla pública. Después de que los reguladores aprueben el acuerdo, la empresa que cotiza en bolsa reemplaza al SPAC en el mercado de valores. Tales combinaciones se han convertido en alternativas populares a las IPO tradicionales en los últimos años, particularmente para las nuevas empresas.

Inflection Point posee alrededor de 330 millones de dólares que Intuitive también podría usar para expandir su negocio. En las operaciones de SPAC, los inversores pueden retirar su dinero antes del cierre. Muchos inversores lo han hecho en otras operaciones recientes. El SPAC está respaldado por Kingstown Capital Management LP.

En caso de que una gran parte de los inversionistas se retire, el acuerdo garantizaría a Intuitive Machines más de 100 millones de dólares en efectivo a través de acuerdos entre los creadores de SPAC, un cofundador de la compañía e inversionistas externos, dijeron las personas.

Estrategias de Inversión