Jornada alcista la de este jueves para el club deportivo alicantino. Los títulos del CF Intercity se hacen con unas alzas del 6,77% en el mercado de BME Growth hasta alcanzar los 0,14 euros por acción.

La victoria conseguida el pasado domingo por parte del club alicantino ante el Osasuna B ha animado a los inversores, que confían en que esta buena racha se mantenga para el Intercity.

Además, este mismo mes, el club hacía oficial el nuevo acuerdo con el Club de Golf Bonalba ara la construcción de un campo de entrenamiento en un contrato que tendrá una vigencia de cinco años renovables.

Según anunció el Intercity, la construcción de este primer campo de entrenamiento comenzará de inmediato y se estima que en un plazo máximo de tres meses habrán finalizado las obras. Estará ubicado en terrenos del Club de Golf Bonalba y el primer equipo podrá hacer uso de instalaciones de primer nivel: gimnasio, vestuarios, piscina, spa y aparcamiento, entre otros servicios implementados gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

El CEO del CF Intercity, Toni Gallego, aseguró que el acuerdo alcanzado con el Club de Golf Bonalba y la construcción de este campo de entrenamiento supone “cubrir una necesidad ante el plan de crecimiento y profesionalización que estamos llevando a cabo”. “Agradecemos a Bonalba su disponibilidad y colaboración para la realización de este importante proyecto”, señaló Gallego.

Todo ello llegaba tras la celebración de una Junta Extraordinaria de accionistas en la que se aprobó un aumento de capital por compensación de créditos y, por tanto, sin derecho de suscripción preferente, por un importe efectivo (nominal más prima) de 1,44 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 4.42 millones de acciones ordinarias, de veinte céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas. El capital social se fija en 2,17 millones de euros.

En base al análisis fundamental de Intercity, destacamos como muy positiva la transparencia y disciplina financiera que se le exige a las entidades deportivas, como tener cuatro ejercicios fiscales auditados. Estas entidades tienen que reportar información al Consejo Superior de Deportes, tienen que ser muy transparente, y tener una estructura totalmente organizada y profesionalizada.

Según la analista fundamental, María Mira, dada la fase de negocio en la que se encuentra, por el momento la cuenta de resultados cierra en rojo y resulta muy complejo realizar una previsión de resultados a largo plazo consistente, por lo que una valoración por múltiplos bursátiles pierde sentido. “Se trata de un valor cotizado en el BME Growth, en primeras fases de crecimiento, por lo que el margen es muy destacable. Debe realizarse un seguimiento cercano en cuanto al cumplimiento de objetivos tanto deportivos como financieros. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es neutral, con horizonte temporal de medio/largo plazo.”

Estrategias de Inversión