Intel paraliza la construcción de su fábrica en Israel

Intel paraliza la construcción de su fábrica en Israel

El sitio web israelí Calcalist publicaba ayer lunes que Intel ha decidido paralizar la construcción de su fábrica valorada en 25.000 millones de dólares en el sur Israel.  

Intel respondió que la paralización del proyecto responde a la gran envergadura del proyecto y la necesidad de ajustarse debido a los plazos cambiantes. No obstante, subrayó su compromiso con Israel como importante región para la fabricación y la I+D.  

El gobierno israelí había acordado previamente conceder a Intel una subvención de 3.200 millones de dólares para la construcción de plantas de chips al sur del mencionado país.

La nueva fábrica llamada FAB 38 se sitúa en el actual emplazamiento de Kyriat Gat donde se encuentra la FAB 28. Esta última produce chips de 10 nanómetros, conocidos como tecnología Intel 7.

Intel tiene una fuerte presencia en Israel con casi 12.000 empleados repartidos en 4 centros de desarrollo y producción.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 3 compras, 26 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 38.02 dólares con un pronóstico alto de 68 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 23% con respecto al cierre del lunes.

Intelcerraba el lunes al alza en los 30.87 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 45.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión