Lunar Lake es el nuevo chip de Intel, el cual estaría siendo desarrollado junto a Microsoft, una nueva solución de bajo consumo de la firma diseñada para portátiles delgadas con un lanzamiento previsto para fin de año. Este nuevo desarrollo viene para hacerle frente al chip M3  de Apple.

Esto chip no fue desarrollado en la fábrica de Apple, sino en el nodo N3B de Taiwan Semi Sp ADR.

Lunar Lake cuenta con los gráficos integrados Arc Battlemage de próxima generación de Intel, que se dice que vienen con un máximo de 64 unidades de ejecución Xe2 (EU) y ocho núcleos Xe2. Ofrecerá hasta 32 GB de memoria LPDDR5X-8533 que se integrará directamente en el SoC y tendrá una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de seis mosaicos.

Se rumorea que el SoC tendrá una CPU con un total de ocho núcleos: cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia.

Aunque sus características son inferiores al Core i9-13900K de gama alta, este ha sido diseñado para competir directamente con el M3 de Apple.

Este nuevo chip habría sido desarrollado en estrecha relación con Microsoft y la idea sería hacer que este funcione particularmente bien con Windows 11.

El propio silicio de Apple, así como su ecosistema, es parte de lo que empuja a algunos consumidores a comprar una MacBook en lugar de una computadora portátil basada en Windows.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 7 compras, 24 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 46.60 dólares con un pronóstico alto de 68 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.50% con respecto al cierre del viernes.

C J Muse, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda mantener con un precio objetivo en los 50 dólares.

Harlan Sur, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 37 dólares.

Intelcerraba la primera sesión del mes al alza en los 44.17 dolares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 50.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión