Los fabricantes de chips son la pieza fundamental para la inteligencia artificial. Con el nombramiento de Nvidia como el líder del sector, otras firmas van mostrando sus cartas para abordar esta nueva tecnología. Intel ha anunciado que integrará la IA a todos sus productos.

El primer producto dedicado a la IA será Meteor Lake, su primer chip con un procesador neuronal integrado que será lanzado a finales de año. El cual soportará procesos de IA.

Pero este es solo el primer paso de una estrategia que presentó Pat Gelsinger, CEO de Intel, en la presentación de resultados del segundo trimestre donde planteó “incorporar IA en cada producto que construyamos”:

“Hoy en día, está empezando a ver que las personas van a la nube y se divierten con ChatGPT escribiendo un trabajo de investigación y, ya sabes, eso es genial, ¿verdad? Y los niños, por supuesto, están simplificando sus tareas de esa manera, pero no vas a hacer eso para todos los clientes, porque para habilitarse en el uso de la IA, debe hacerse primero eso con el propio cliente para que eso ocurra, ¿verdad?

Todos los nuevos efectos: traducción de idiomas en tiempo real en sus llamadas de zoom, transcripción en tiempo real, inferencia de automatización, representación relevante, contenido generado y entornos de juego, entornos de creación en tiempo real a través de Adobe y otros que los están haciendo como parte del cliente, serán nuevas herramientas de productividad”.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la recomendación de 28 analistas divididas en 4 compras, 18 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 35.62 dólares con un pronóstico alto de 45 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -0.42% desde el cierre del lunes.

Srini Pajjuri, analista de Raymond James, calificó a la firma como compra con un precio objetivo en los 42 dólares.

Christopher Danely, analista de Citi, otorgó una calificación de mantener con un precio objetivo en los 34 dólares.

Intelcerraba el mes en rojo en los 35.76 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 37.10 dólares, vista por última vez el 20 de junio.

Estrategias de Inversión