NVIDIA no es solo el líder de la inteligencia artificial o IA por sus chips, sino también por tecnología que utilizan la mayoría de los proyectos de IA llamada CUDA o Compute Unified Device Architecture. Esto ha llamado la atención del CEO de Intel, Pat Gelsinger, quien ha señalado a esto como la barrera a superar para hacerse con un lugar en este boyante sector.

CUDA aglutina el compilador y las herramientas de desarrollo utilizado por los programadores que utilizan las GPU de Nvidia.

«Toda la industria está decidida a eliminar CUDA del mercado […] Lo vemos como un foso poco profundo y pequeño, por lo que estamos motivados a proponer un conjunto de tecnologías más amplio tanto para abordar el entrenamiento como la innovación o la ciencia de datos», ha defendido Gelsinger en el marco del evento «AI Everywhere» celebrado en Nueva York.

También señaló que Google y OpenAI también quieren dejar atrás a CUDA.

Valiéndose del impulso de la industria contra Nvidia, Gelsinger declaró: «Vamos a perseguir todas las oportunidades comerciales que se presenten y a competir con NVIDIA, AMD, etc. Vamos a ser un jugador clave en esta industria».

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 5 compras, 21 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 39.92 dólares con un pronóstico alto de 56 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -12,63% con respecto al cierre del lunes.

Vijay Rakesh, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 50 dólares.

Cody Acree, analista de Benchmark, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 52 dólares.

Intel cerraba la sesión del lunes a la baja en los 45.61 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 47.26 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión