Indra: viento en popa en máximos de 11 euros por acción

Indra vuelve a hacer las delicias de sus accionistas. El valor sigue rompiendo máximos en los que ahora se encuentra con la puesta en marcha de la ruptura de la resistencia de los 11 euros por acción sobre la que ya se mueve con comodidad con niveles que superan incluso los cosechados antes de la pandemia, en sus mejores momentos de febrero de 2020, para retrotraernos más atrás, mucho más a los de junio de 2018 para el valor.

En su gráfica de cotización vemos que se mueve con fuertes avances en las últimas 20 sesiones cotizadas, del 16,7% y que alcanzan el 5,3% desde comienzos de mes para un valor que ya gana un 57,7% en lo que va de año y sube mínimos desde nada menos que un 63%

Indra cotización anual del valor Indra cotización anual del valor

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, Indra “en un análisis por ratios y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021, Indra cotiza a un PER en torno a las 12,7v (11,3v bajo estimación 2022) , frente a un ratio histórico para el valor de 14v y una media para las compañías del selectivo Ibex 35 que ronda ahora las 22v.Por Valor contable el mercado paga 2,3v (2v bajo estimación 2022), inferior a su media histórica. El ratio EV / EBITDA es comparativamente moderado frente a sus competidores <7v (y <6v bajo previsión de resultados 2022) ”. 

Indra fundamentales del valor Indra fundamentales del valor

Y apostilla que “por tanto, si cumple previsiones para el ejercicio fiscal 2021 y 2022, ya la vista de las cifras hasta septiembre todo apunta a qué sí se cumplirán, los ratios de Indra recogen potencial alcista (PEG 0.04v). En positivo además de la recuperación del pago de dividendo, congelado desde 2014 y que sitúan la rentabilidad sobre dividendo-Yield, a precios de este informe, en el 1,44% para 2022. En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para Indra a medio / largo plazo”.

Y José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión indica que Indra “a logra pulverizar el área de anterior resistencia, ahora potencial soporte, que proyectamos a partir de los 9,655 / 9,57 euros por acción, movimiento respaldado por un amplio volumen de contratación habilitando la actualización de próximos objetivos alcistas en los 10,48 y los 11,38 euros por acción, respectivamente ”.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud en medio porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor Indra análisis técnico del valor

Para el analista técnico independiente Antonio Espín Indra “esto puede seguir subiendo, pero, en mi opinión, los objetivos a corto plazo se han alcanzado y está cerca de una zona que puede ser de resistencia en los 11 euros, por tanto, creo que lo más aconsejable o bien mantener con stop en 10,40 euros o incluso vender. El valor está fuerte, puede ser que rompa al alza, pero para comprar no lo veo claro”. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión destacan una nota de 9 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Solo falla el volumen de negocio a largo plazo para Indra que se mueve decreciente. En cuanto al resto, la tendencia en sus dos vertientes del valor es alcista, el momento total, tanto lento como rápido, es positivo, el volumen a medio plazo se muestra para el valor creciente y la volatilidad de Indra, medida en términos de su rango de amplitud es decreciente a medio y también a largo plazo.

Ya desde Renta 4 destacan que “desde los mínimos de finales del año pasado acumula un 120% de revalorización, alcanzando actualmente niveles de febrero 2020 en 11,40 euros, recuperando así toda la caída tras la pandemia”. 

Consideran además que “cerca de dicha zona de resistencia, en 11,8 euros, se sitúan también los objetivos del consenso de analistas, potenciando el nivel. Los parámetros técnicos en los indicadores muestran sobrecompra elevada, propia de la cercanía de niveles de consolidación / corrección. La superación de 11,4 euros abriría el camino hacia los máximos históricos, entre 14 y 15 euros. Con una recomendación de venta parcial en los 11,4 euros ”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.