Indra se adjudica proyecto de radares de tráfico en Alemania por 100 millones de eurosIndra se adjudica proyecto de radares de tráfico en Alemania por 100 millones de euros

Indra ha anunciado una importante colaboración con el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS) para el diseño y validación de la futura red de radares que controlará el tráfico aéreo en el país germano. Este proyecto, considerado uno de los «grandes programas» en el sector, tiene como objetivo la renovación de 23 sistemas de vigilancia distribuidos por toda Alemania, con el fin de gestionar de manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente un mayor número de vuelos.

Renovación de sistemas de vigilancia

Indra se encargará de equipar 19 emplazamientos con radares primarios y secundarios modo ‘S’, que trabajarán de forma combinada, así como de instalar radares secundarios de apoyo en otras cuatro ubicaciones.

Los radares contarán con tecnologías digitales de última generación, como transmisores de nitruro de galio más eficientes y un procesado totalmente digital de la señal. Además, se implementarán algoritmos de seguimiento multisensor no lineal para proporcionar una imagen más precisa de los movimientos aéreos.

Estrategias de Inversión