Indra recibirá un dividendo de 59,6 millones de euros gracias a su participación del 9,5% en ITP Aero. Esta noticia surge después de que el consejo de administración de ITP Aero aprobase una remuneración extraordinaria para sus accionistas por un total de 629 millones de euros, a propuesta de Bain Capital, según lo comunicado por la firma en un comunicado oficial.

Indra ha destacado que, a pesar de que su entrada en el capital de ITP Aero y en su consejo de administración tiene un enfoque industrial, el cobro de este dividendo contribuye a «rentabilizar» la inversión realizada en 2023. En ese año, Indra invirtió 175 millones de euros para adquirir un 9,5% de la compañía especializada en motores aeronáuticos de aviación a Bain Capital.

El presidente de Indra y miembro del consejo de administración de ITP, Marc Murtra, ha enfatizado: «Nuestra participación en ITP Aero tiene una vocación industrial, es a largo plazo y está alineada con nuestro plan estratégico ‘Leading the Future’, con el que queremos liderar el ecosistema de defensa y aeroespacio español en menos de 10 años. Estamos satisfechos con la inversión en ITP y la marcha de la compañía».

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha resaltado la estrategia de la empresa de fomentar la colaboración y la cooperación con otras empresas nacionales, incluso adquiriendo participaciones como en el caso de ITP. De los Mozos ha afirmado que esta estrategia es acertada y fortalece a todas las partes involucradas.

José Vicente de los Mozos también mencionó: «A Indra como líder y coordinador de programas españoles y europeos de defensa, como el FCAS (Future Combat Air System o Futuro Sistema de Combate Aéreo), pero también a empresas españolas líderes en sus ámbitos de actuación, como es el caso de ITP». Estas acciones no solo benefician a Indra, sino que también fortalecen a las empresas españolas en el ámbito aeroespacial y de defensa.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión