Indra implementa sistema 'SWIM' en proveedor de servicios de navegación aérea de Dubái

Indra, a través de Indra Avitech, ha implementado el sistema ‘SWIM’ (System Wide Information Management) en el proveedor de servicios de navegación aérea de Dubái, Dubai Air Navigation Services. Esta plataforma conectará los distintos sistemas de información aeronáutica utilizados por aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, meteorológicos, aerolíneas y ejércitos del aire, con el objetivo de facilitar una gestión más coordinada y eficiente del tráfico aéreo.

‘SWIM’ ha sido diseñado para permitir un intercambio fluido de información entre las distintas partes involucradas en la gestión de vuelos. Esta plataforma busca que todos los actores compartan una misma visión de la situación y tomen decisiones de forma colaborativa, lo que aumentará la seguridad y mejorará la fluidez del tráfico aéreo. Con esta implementación, Indra y Dubai Air Navigation Services se convierten en un referente para el resto de proveedores de servicios de navegación aérea del mundo.

Además de la implementación de ‘SWIM’, Indra también está trabajando en la renovación del sistema de gestión de información aeronáutica (AIM) de Dubai Air Navigation Services. Este sistema se conectará en el futuro a la plataforma ‘SWIM’. La actualización del sistema permitirá a Dubai Air Navigation Services dar el salto al futuro digital Notam, adoptando el nuevo formato estructurado de alertas. Este formato facilitará el procesamiento de la información por parte de los ordenadores, mejorando la gestión de los mensajes y brindando mayor confiabilidad y nivel de seguridad para el tráfico aéreo mundial.

El director ejecutivo adjunto de Dubai Air Navigation Services destaca que Dubái sigue invirtiendo en las últimas tecnologías para superar los desafíos en la provisión de servicios de navegación aérea, reforzando su liderazgo y contribuyendo al desarrollo de la industria de la aviación a nivel mundial.

Estrategias de Inversión