Indra gana un contrato de 15 millones para renovar máquinas de 'ticketing' en EEUUIndra gana un contrato de 15 millones para renovar máquinas de 'ticketing' en EEUU

Indra ha sido adjudicada con un contrato de casi 15 millones de euros para la renovación de las máquinas de venta y recarga de títulos de transporte en el metro de San Luis, en Missouri, Estados Unidos. El acuerdo incluye el diseño, fabricación y suministro de nuevas máquinas de autoventa, las cuales serán de última generación y reemplazarán a las actuales suministradas por la compañía entre 2006 y 2012. Estas máquinas, distribuidas en las 38 estaciones de metro de San Luis, estarán acompañadas por un sistema de gestión en la nube para su monitorización y control, así como para su mantenimiento.

Las nuevas máquinas de Indra, basadas en la línea de soluciones ‘Mova Collect’, ofrecerán una estética más vanguardista y pantallas de mayor tamaño que las anteriores, garantizando así la máxima accesibilidad y universalización de su uso. Estarán diseñadas para adaptarse a las extremas condiciones ambientales de San Luis en invierno y verano, ofreciendo una experiencia mejorada para los usuarios.

Además, estas máquinas estarán preparadas para la posible incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, que permitirán el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la comunicación entre los usuarios y el dispositivo, optimizando así la interacción en la compra y recarga de títulos de transporte.

Con este contrato, Indra refuerza su compromiso con la sostenibilidad al ofrecer el mejor servicio para la mejora y promoción de formas de transporte eficientes. La compañía se consolida como partner tecnológico en soluciones de ticketing para el transporte público en Estados Unidos, lo que le permite desarrollar capacidades locales de fabricación de equipos y abrir nuevas oportunidades de negocio en el país.

Además de este contrato en San Luis, Indra ha destacado su estrategia en soluciones de movilidad sostenible en Estados Unidos, enfocada en el crecimiento en el sector público. Ejemplo de ello es la adjudicación de contratos como el sistema de peaje ‘free-flow’ en Carolina del Norte, la alianza con la firma especializada Parsons y la creación de Indra Air Traffic para la gestión del tráfico aéreo.

Estrategias de Inversión