Indra gana un contrato con Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudísIndra gana un contrato con Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís

Indra ha firmado un contrato con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís con sistemas de defensa electrónica de vanguardia, según ha informado este martes la compañía tecnológica y de defensa española.

Indra se ha adjudicado un contrato para dotar los cuatro buques ‘Multimisión de Combate en Superficie’ (MMSC) que se entregarán a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí con un «avanzado» sistema de defensa electrónica de última generación, capaz de detectar la presencia de cualquier plataforma y de clasificarla en función de su nivel de amenaza.

Los buques, de 118 metros de eslora y un alcance de 5.000 millas náuticas, están preparados para operar en litoral y océano y responden a los requisitos de las marinas «más modernas».

Los buques integrarán el sistema Rigel de Medidas de Soporte Electrónico de Indra (Rigel EW suite), que se encargará de detectar y analizar las señales de los radares de otras embarcaciones que se encuentren en la zona de operaciones, identificándolas y clasificándolas para determinar el grado de amenaza que representan.

Para llevar a cabo este proyecto, Indra contará con el apoyo de SAMI, empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio. Indra y Lockheed Martin mantienen una «larga» relación de colaboración desde los años 90, cuando la compañía presidida por Marc Murtra comenzó a desarrollar componentes del sistema Aegis para España, Estados Unidos y otros países. El pasado 19 de enero, el vicepresidente internacional de Lockheed Martin y el consejero delegado de Indra firmaron un acuerdo para analizar oportunidades de negocio en cualquier ámbito de la defensa y geografía.

Hoy las acciones de Indra suben un ligero 0,19% hasta los 16,05 euros dentro del Ibex 35. El valor acumula una revalorización de un 15% en lo que va de 2024, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 2.840 millones de euros.

Estrategias de Inversión