Indra gana 116 millones hasta septiembre, un 0,9% más

La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 282 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior, según los resultados económicos publicados este miércoles al cierre de mercado.

De este Ebitda, 154 millones de euros corresponden a Minsait, la filial de soluciones digitales del grupo, que ha crecido un 14,8% en esta magnitud en los nueve primeros meses del año, y 128 millones de euros a Transporte y Defensa, lo que supone un 6,6% más interanual.

Por otro lado, el Ebit reportado ha alcanzado los 204 millones de euros, un 19% más que en el año anterior si se excluye el extraordinario de la venta de la venta de las instalaciones de San Fernando de Henares.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado la rentabilidad operativa, la aceleración del crecimiento de los ingresos y el sostenimiento de la demanda por parte de los clientes, pese a la peor situación macroeconómica.

«La fortaleza de la actividad comercial queda bien reflejada en el crecimiento de dos dígitos de nuestra contratación y de nuestra cartera, lo que se traduce en un crecimiento de los ingresos de Indra también a tasa de doble dígito», ha subrayado el directivo, que ha reafirmado la guía de resultados de la compañía para final de año.

La compañía también se ha beneficiado en 50 millones de euros de los tipos de cambios gracias a la apreciación de algunas divisas latinoamericanas como el peso colombiano, el mexicano y el real brasileño.

La contratación aumenta un 21%

Asimismo ha llegado al último tercio del año con una contratación de 3.130 millones de euros, un 21% más, y una cartera de proyectos que se eleva hasta los 5.983 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la deuda neta ha caído un 56,2% en tasa interanual, hasta los 220 millones de euros y más de 20 millones de euros desde que comenzó el año.

En cuanto a la plantilla, la entidad ha sumado más de 4.500 empleados en lo que va de año y cerró septiembre con 55.853 trabajadores en nómina, casi 30.000 de ellos en España.

Por volumen de ingresos, el país sigue siendo el principal mercado de la tecnológica generando un 49% de los ingresos, frente a un 20% de América, 17% de Europa y un 14% en Asia, África y Oriente Medio.

Estrategias de Inversión