La compañía especializada en ciberseguridad de Indra, SIA, ha adquirido ICA Sistemas y Seguridad (ICASyS) para fortalecer su posición en el sector público y dar respuesta al mercado en el ámbito de las operaciones de ciberseguridad, según ha informado en un comunicado.

Con esta adquisición, SIA también ampliará su red de centros de operaciones de ciberseguridad. Sumando el centro de ICASyS en Madrid a los que ya tiene en la capital española, México y Colombia. Esto permitirá a SIA reforzar la protección que ofrece a la actividad clave de sus clientes en todo el mundo.

El CEO de SIA, Roberto Espina, ha destacado que la ciberseguridad juega un papel clave en la estrategia de las organizaciones, por lo que buscan soluciones y tecnologías que complementen su oferta de servicios. Él afirmó que ICASyS aporta estas soluciones de manera perfecta.

Por su parte, ICASyS ahora cuenta con el respaldo de SIA y se incorpora a Indra para formar parte de la compañía. Esta adquisición permitirá a ICASyS ampliar su alcance y recursos, fortaleciendo su presencia en el mercado de la ciberseguridad.

Recordemos que Indra ha subido un 49% en los últimos 12 meses, ya que se encuentra inmersa en la megatendencia de inversión de defensa, por la que los paises de la Unión Europea tienen que llegar a gastar hasta el 3% de su PIB para cumplir con las nuevas condiciones de defensas europeas.

Indra será uno de lo valores más beneficiados de esta inversión.  Actualmente se encuentra infravalorada y en un muy buen momento cómo valor «caliente» del corto plazo.

Estrategias de Inversión