Indra da un ‘lavado de cara’ al Consejo para recuperar la confianza de los inversores

Las acciones de Indra no han tenido un tránsito sencillo por el IBEX 35 en lo que va de año, con una caída acumulada de más de un 15% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 1.400 millones de euros. Un comportamiento en el que ha influido una crisis institucional desatada tras la toma de control de la SEPI, que provocó la salida de cinco consejeros independientes de su consejo de administración.

La compañía intenta dejar atrás ahora esa incertidumbre: según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de Indra trabaja con una lista de seis candidatos a consejeros independientes, alcanzada por unanimidad.

Parecen confirmarse las informaciones apuntadas por algunos medios de que los dos consejeros independientes que quedaban en Indra, Ignacio Martín San Vicente y Francisco Javier García Sanz, que son también dos de los tres encargados de la Comisión de nombramientos, habrían llegado a un acuerdo con la SEPI para proponer al Consejo la entrada de seis independientes.

Los nombres de la lista son Virginia Arce (Socia de tecnología de PwC), Olga San Jacinto (ex directiva de Google España), Felipe Fernández Atela (Ex Presidente de Deutsche Telekom España), Coloma Armero (Ex socia de Uría Menéndez), Axel Arendt (Consejero de ITP Aero) y Belén Amatriaín (ex directiva de Telefónica).

Está previsto que Indra convoque una Junta Extraordinaria de Accionistas para la votación de los nuevos consejeros.

El perfil de los candidatos sería muy tecnológico y mayoría de mujeres (4 de 6), destaca Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4. El experto recuerda que “el Consejo de Indra decidió buscar nuevos consejeros independientes tras la convulsa JGA de finales de junio y que el número de independientes sería al menos el 50% del total”. 

Es una “noticia positiva orientada a recuperar la confianza de los inversores en la gobernanza del grupo”, apunta San Félix. Renta 4 tiene la recomendación de Indra en revisión.

Las acciones de la empresa bajan hoy a media mañana un 1,19% hasta marcar 7,89 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 1,02%.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.   

Estrategias de Inversión