Indra ultima la contratación de Citi y de AZ Capital para poner sobre la mesa el proceso de venta de Minsait, su filial tecnológica tal y como apuntan en esta jornada El Confidencial y Expansión. Un proceso que puede pasar por una valoración global de 2.100 millones de euros, pero que también se puede proceder con la venta quizá por separado de Minsait Payments, la filial de pagos de la matriz, con una valoración de entre 500 y 600 millones de euros. 

Muchas son las posibilidades que se van a establecer sobre todo ante el interés que han presentado numerosos fondos, con lo que finalmente, Indra valorará su poner en el mercado una participación mayoritaria en Minsait o minoritaria. 

Indra que sube un 3,085 en la ultima semana, que mejora en un mes un 15,41%, en tres meses más de un 30,52%, y también, en lo que va de año se coloca como uno de los mejores del Ibex 35, con una revalorización acumulada desde el pasado mes de enero del 48,14%. Además se mantiene en zona de máximos no solo interanuales sino también históricos, los alcanzados el pasado día 21 de mayo en los 20,80 euros por acción. 

En un día en el que Bankinter avala al valor con una nueva recomendación que refrenda su consejo de compra sobre sus acciones, con un potencial del 18% sobre su precio de cotización al elevar hasta los 24,2 euros por acción su precio objetivo desde los 20,3 precedentes. 

Para la media de los analistas del mercado que recoge Reuters nos encontramos con la recomendación de compra con PO de 21,94 euros por acción y un posible recorrido alcista del 5,5%. 

Entre sus últimas recomendaciones destaca la de Banco Santander que sobrepondera el valor con el mismo precio objetivo de Bankinter y con la de Alantra, que no deja resquicio a la mejora con precio objetivo de 20,70 y calificación de neutral para el valor. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión