Indra: BNP le da un voto de confianza, pero sigue sin ver potencial en el valor

Indra: BNP le da un voto de confianza, pero sigue sin ver potencial en el valor

Indra se sitúa de momento como el valor con un mejor comportamiento del IBEX 35 en este convulso inicio de 2024, con una revalorización de más del 8,5%. Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Exane BNP de elevar la recomendación de sus acciones hasta neutral, con una mejora también en el precio objetivo.

En concreto, la firma de inversión ha elevado el consejo de Indra hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘infraponderar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 15 euros, desde los 9 euros anteriores. 

A pesar de esta mejora significativa, lo cierto es que la nueva valoración de BNP se sitúa ligeramente por debajo de la cotización de la compañía, con un potencial negativo de un 1,5% respecto al cierre de ayer.

Los analistas de la firma francesa siguen siendo además más pesimistas que la media de expertos que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Indra una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 16,08 euros que supone un potencial alcista de un 5,7% respecto a la cotización actual.

Las acciones de Indra se mantienen sin muchos cambios en la mañana de este jueves, en los 15,24 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 1,3%. La compañía está siendo la que mejor ha aguantado las dudas que han dominado al selectivo en este inicio de año, con una revalorización acumulada de un 8,8% en lo que va de enero.

Indra viene de un buen 2023 en el que se anotó una revalorización de un 34%, batiendo también la subida del 22,7% que se anotó el IBEX 35 en el ejercicio.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión