Inditex: Potencial para pulverizar sus máximos históricos y conquistar los 50 euros

Inditex: Potencial para pulverizar sus máximos históricos y conquistar los 50 euros

Inditex ha perdido algo de fuelle en el último mes y medio tras conquistar máximos históricos en marzo en 46,67 euros, pero sube todavía un 13% en lo que va de 2024. Hoy los analistas de Citigroup le dan un fuerte espaldarazo al valor, al que ven pulverizando estos máximos.

Los analistas de Citigroup han decidido elevar el precio objetivo de Inditex hasta los 50 euros por acción, frente a los 42,50 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial del 14,15% frente al cierre de ayer miércoles. La recomendación es de ‘comprar’.

La firma estadounidense se coloca así en el rango de las que son más optimistas sobre el futuro bursátil que le aguarda a la compañía, si bien las casas de análisis en general son positivas: según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a l valor un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 45,26 euros que está un 3,20% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones del gigante textil retroceden un ligero 0,02% hasta los 43,79 euros, en línea con los movimientos que registra el IBEX 35 a la misma hora.

Inditex es la única empresa del parqué que supera actualmente la cota de los 100.000 millones de euros, y lo hace holgadamente: El gigante textil alcanza una capitalización bursátil de 136.500 millones de euros. De alcanzar el precio objetivo fijado por Citi el valor de mercado se dispararía hasta los 155.830 millones de euros.

Como es tradición, Inditex será la última compañía del Ibex 35 en publicar sus resultados del primer trimestre del año: no desvelará sus cuentas hasta el 5 de junio.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión