Inditex vuelve a primer plano hoy con avances en el mercado, mientras el precio del valor se acerca a la cota de los 40 euros por acción, tras marcar de nuevo, máximos históricos en su cotización, en los 40,06 euros el pasado 30 de enero. 

A pesar de ello, Morningstar rebaja su recomendación sobre Inditex de mantener a vender mientras que coloca su precio objetivo en los 35 euros por acción, lo que coloca el potencial negativo de la compañía en un 11,5% desde sus actuales niveles de cotización. 

Lo cierto es que el mantenimiento de niveles en zona de máximos para el valor y ante el esperado descenso del consumo por el menor crecimiento global que se espera y lo todavía elevados niveles de inflación, han mermado las posibilidades futuras de Inditex, a decir de los analistas. 

Sin embargo, desde Reuters, donde recogen la media del mercado, colocan a las acciones de Inditex en compra con precio objetivo de 40,7 euros por acción y un posible recorrido alcista desde sus niveles actuales de cotización del 3,14%. 

Ya en el caso de sus últimas recomendaciones, la más elevada es la de Day a Day que estima un PO de 41,71 euros para el valor con recomendación de compra. Para Sabadell, Inditex también mantiene su calificación de compra, con precio objetivo de potencial de apenas un 2,4% desde sus niveles de cotización actuales, hasta los 40,50 euros por acción. 

Incluso desde BNP Paribas Exane, colocan en neutral su calificación, con potencial negativo del 1,39% y PO de 39 euros por acción para el valor textil. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión