Inditex llega al Black Friday un 25% por encima de sus mínimos anuales

El sector minorista afronta cada año el Black Friday como punto de partida para la importante temporada de ventas navideñas. Este año, sin embargo, Inditex llega a la cita envuelta en un conflicto laboral en España, con la huelga de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de A Coruña. Ayer mismo se celebró además una manifestación frente al emblemático Zara de la madrileña Plaza de España.

Más allá del impacto que pueda tener en la temporada navideña, este conflicto laboral llega en un momento en que el gigante textil intenta dejar atrás en Bolsa los daños causados por la guerra entre Rusia y Ucrania, donde tenía importantes negocios.

Las acciones de Inditex llegaron a alcanzar un mínimo de 19,88 euros a principios de marzo. Si bien desde entonces han rebotado un 25% hasta los 24,99 euros actuales, el valor todavía se encuentra con un claro saldo negativo en el año: cae en 2022 un 8,5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 77.900 millones de euros. En 2021, el valor de mercado de Inditex llegó a alcanzar los 100.000 millones de euros.

Los analistas mantienen la confianza en que haya un rebote a largo plazo. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Inditex le dan un precio objetivo de 27,56 euros, con un potencial alcista de un 10,3% respecto a la cotización actual. 

La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’ con solo cuatro casas de las casi 30 que siguen a Inditex recomendando una venta.

Inditex presentará sus resultados trimestrales el próximo 14 de diciembre, convirtiéndose como es tradicional en la última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión