Inditex: HSBC espera que pulverice sus máximos históricos y le da un potencial del 16%

Inditex está siendo uno de los grandes protagonistas del IBEX 35 en lo que va de 2023, con una revalorización acumulada en el año que supera holgadamente el 50%, si bien el gigante textil ha recortado posiciones en las últimas dos jornadas tras alcanzar máximos históricos el pasado martes.

Hoy los inversores reciben el espaldarazo de los analistas de HSBC, que han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Inditex hasta los 43,5 euros por acción, desde los 38,52 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial de revalorización de un 16% respecto al cierre de ayer jueves.

Mientras, Bernstein eleva también el precio objetivo de las acciones, si bien algo menos: de 40 a 42 euros por acción, con un potencial alcista de un  12%.

Tanto HSBC como Bernstein se sitúan entre los analistas más optimistas que cubren al valor. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 39,22 euros, con un ligero potencial alcista del 3,95% respecto a la cotización actual.

Hoy las acciones de Inditex suben un 0,56% a media mañana hasta marcar 37,70 euros, recuperándose tras dos jornadas en negativo en las que los inversores corrigieron posiciones desde los máximos históricos de 38,53 euros conquistados el martes.

El valor acumula una revalorización de un 57,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 117.400 millones de euros, la más alta de toda la Bolsa española. 

Inditex presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 13 de diciembre, siendo la última empresa del Ibex 35 en publicar sus cuentas.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión