Inditex: en el Top3 del Ibex, capitalización hacia los 100.000 y potencial del 20%

Inditex vuelve a brillar en el mercado con luz propia, aunque donde más se nota en su capitalización, ya que ha estado en varias ocasiones estos días a punto de tocar la mágica cifra de los 100.000 euros consolidando su lugar, en esa pugna particular que mantiene con Iberdrola. Unos niveles que por cierto la compañía no alcanza en valor de mercado desde noviembre de 2021.

La compañía vuelve a destacar mientras mantiene buenas recomendaciones que le auguran además margen de mejora en el mercado. Lo vemos en una de la últimas publicadas, la de RBC. El Royal Bank of Canadá sobrepondera el valor en el mercado e incrementa en dos euros, hasta los 34 su precio objetivo, mientras destaca que tanto la innovación como la tecnología deben seguir impulsando las ventas de la compañía con mejores productos y precios estables frente a la competencia.

Pero desde Renta 4, también con calificación de sobreponderar el valor, revisan al alza su precio objetivo hasta los 37,5 euros por acción desde sus 32,5 anteriores, con lo que el potencial que le otorgan alcanza un 20%, gracias a que han revisado al alza las estimaciones de la compañía para los próximos años.

En su gráfica de cotización vemos al valor por encima de los 31 euros a pesar de la recogida de beneficios registrada por Inditex en las dos últimas sesiones cotizadas. Sin embargo, acumula en el mes precedente ganancias superiores al 5% en lo que va de año y atesora avances anuales que le coloca en el Top3 del Ibex y que alcanzan el 27,6%.

Inditex cotización anual del valor Inditex cotización anual del valor

Para el analista de IG Diego Morín, de cara a sus resultados que se publicarán el próximo 7 de junio-recordemos que el gigante textil tiene un año fiscal diferente al de resto de compañías del Ibex- “no creo que Inditex nos vaya a sorprender con sus resultados. Es un valor que sigue siendo bastante interesante de tener en cartera. Es una empresa que puede manejar costes incluso en procesos de recesión, por tanto, es una compañía interesante de mantener en cartera, como siempre comento, con un precio objetivo que se coloca por encima de los 33 euros por acción.

Destaca el experto a Estrategias de Inversión que “ahora mismo está cerca de una resistencia importante, como es el techo creado en 2021, un valor que viene recuperando con mucha fuerza desde los mínimos del año pasado y que, por ahora, en este proceso de desaceleración económica considero que sus cuentas siguen siendo sólidas, sus resultados van a ir en línea con lo estimado, con posible superación. Ese posible control de costes nos ayudaría a implementarla dentro de nuestra cartera”, concluye Diego Morín de IAG.

José Antonio González, analista financiero de Estrategias de Inversión destaca que en el caso de Inditex “mantiene una incuestionable estructura creciente que, pese a la acumulación de lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada, lecturas que aumentan el riesgo de corrección, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto plazo mientras no asistamos a la perforación de (1) la directriz creciente que parte desde los mínimos de septiembre, así como (2) el último mínimo creciente más significativo proyectado a partir de los 27,77 / 27,45€ por acción. Próximo objetivo alcista en los 32,44 / 31,33€ por acción”.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor Inditex análisis técnico del valor

Y completamos su panorama técnico con los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión. Así, Inditex pasa de muy fuerte a fuerte, desde el pasado 19 de abril, con un medio y largo plazo que se mantienen en ambos casos fuertes y una operativa que se basa en la ruptura de resistencias con compra en soportes y lo hace bajo el riesgo de que se produzca una acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión