Inditex convence a los analistas: este es el potencial que ven tras sus resultados trimestrales

Inditex convence a los analistas: este es el potencial que ven tras sus resultados trimestrales

Inditex conquistó máximos históricos en 46,67 euros durante el mes de marzo, pero desde entonces había perdido fuelle, por lo que los resultados del primer trimestre fiscal eran esperados con ansia por inversores y analistas para ver qué rumbo podría tomar la compañía más valiosa de la Bolsa española.

La compañía anunció ayer un beneficio neto de 1.294 millones de euros, lo que supone un 10,8% más. Las ventas crecieron un 7,1% hasta los 8.150 millones de euros. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas ha sido de un 10,6%. Por su parte, el resultado operativo (EBITDA) creció un 8% hasta los 2.370 millones de euros.

El veredicto tras estas cuentas parece positivo, con una mejora generalizada en las valoraciones de los analistas que se han ido conociendo entre ayer y hoy. Los más optimistas son los expertos de HSBC. La firma británica mantiene su recomendación de ‘compra’ con un precio objetivo que se eleva hasta los 53 euros por acción, desde los 51 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer (cuando la acción subió un 3,7%), supone un potencial alcista del 16,30%

Solo un paso por detrás se sitúa Goldman Sachs, que ha elevado el precio objetivo de Inditex de 51 a 52 euros y ha dejado la calificación en ‘comprar’. El grupo de moda muestra un fuerte impulso de marca, escribió el miércoles por la noche el analista Richard Edwards, que incrementó las previsiones de beneficios (EPS) para los ejercicios 2024/25 a 2026/27. 

También hasta los 52 euros eleva el precio objetivo DZ Bank AG Research, frente a los 50 euros anteriores. Mantiene su recomendación de ‘compra’.

En los casos de Goldman y de DZ Bank, el potencial alcista detectado es del 14,10%.

Bernstein mantiene su recomendación de ‘rentabilidad superior’ con un precio objetivo que se eleva de 47 a 50 euros por acción, lo que se traduce en un recorrido alcista del 9,7%

Bajando hacia analistas menos optimistas, el banco canadiense RBC ha elevado el precio objetivo de Inditex de 47 a 48 euros y ha dejado la calificación en ‘Sector Perform’. El analista Richard Chamberlain destaca que las ventas del grupo de moda fueron superiores a lo esperado, por lo que aumentó ligeramente sus previsiones de beneficios antes de impuestos para los ejercicios 2024/25 y 2025/26. Los 48 euros suponen un potencial alcista del 5,3%.

El banco suizo UBS ha dejado la calificación de Inditex en ‘neutral’ con un precio objetivo de 47 euros, con un potencial alcista del 3,13%. Si bien el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, es probable que el fuerte desarrollo actual de los negocios dé lugar a un aumento de las estimaciones del mercado, escribió el analista Sreedhar Mahamkali.

Mientras, los analistas de Morgan Stanley suben el precio objetivo hasta 46 euros, desde 39 euros. En este caso el potencial es inferior al 1%.

Entre las casas de análisis que no ven potencial alcista, Barclays mantiene su recomendación de ‘ponderación de mercado’, pero eleva el precio objetivo de 39 a 42 euros. Supone un potencial bajista del 7,8% respecto al cierre de ayer.

Por último, Mediobanca mantiene su recomendación ‘neutral’ con un precio objetivo que sube de 38 a 40 euros. Pese a esta mejora, la valoración está un 12,2% por debajo del cierre del jueves.

Hoy las acciones de Inditex extienden las subidas y avanzan a media mañana un 0,92% hasta los 45,99 euros. El valor sube un 18,4% en el año, con la capitalización bursátil en 143.000 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión