Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital y Bewater Funds, debutará en el BME Growth bajo la modalidad de listing, sin emisión de acciones nuevas, a un precio por acción de 10,30 euros, lo que supone una valoración total de las acciones de 150 millones de euros.

Indexa Capital Group es la sociedad matriz de Indexa Capital AV, de Indexa Courtier d’Assurance, de Bewater Asset Management SGEIC. Fue fundada en 2014 por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet, y cuenta con asesores de primer nivel como Luis Martín Cabiedes, Luis M. Viceira, Manuel Conthe y Pedro Luis Uriarte.

El Asesor Registrado de la empresa es Orbyn Capital Markets, mientras que Renta 4 Banco actuará como banco agente y proveedor de liquidez. Los siguientes asesores también han colaborado en el proceso de incorporación: Castañeda Abogados (asesor legal), Bluebull (valoración independiente), Grant Thornton (auditoría de las cuentas consolidadas), Devesa y Calvo (due diligence legal), BDO Auditores (due diligence financiera). El coste de esta salida a BME Growth, se cifra por Indexa Capital en 141 mil euros más IVA, sin contar con los costes internos, y el coste recurrente está estimado en un importe similar, de 130 mil euros anuales más IVA.

Indexa Capital AV supone el 97 % de la facturación del grupo, es el gestor automatizado independiente líder en España, con un volumen gestionado o asesorado de más de 1700 millones de euros (M€), de más de 64 mil clientes. Indexa Courtier d’Assurance SAS es la filial constituida en 2023 para la comercialización de seguros de vida-ahorro en Francia. Bewater Asset Management SGEIC es la gestora de fondos de inversión colectiva de tipo cerrado (FICCs) líder en España.

Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital Group señala con motivo de este hito: “Consideramos que salir al BME Growth es el paso oportuno para poder seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes a largo plazo y pasar luego, cuando nuestra valoración lo permita, al mercado continuo. También esperamos que nuestro crecimiento nos permitirá entrar a formar parte de cada vez más índices y, por qué no, acabar incluso formando parte de algunos en los que están invertidas las carteras de nuestros clientes en el largo plazo.”

Las tres razones principales por las cuales Indexa Capital Group ha decidido dar este paso según destaca Ansejo; “ Primero, que la negociación en el segmento BME Growth aportará a la sociedad un plus de notoriedad y de confianza con sus clientes, fortaleciendo sus relaciones con organismos públicos, agentes financiadores, clientes y proveedores; segundo, ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas que deseen vender parte de sus acciones y una mayor facilidad de inversión a los inversores que deseen comprar acciones y; tercero, conseguir una mayor capacidad de financiación y flexibilidad de la misma con un menor coste de capital de cara, principalmente, al crecimiento inorgánico previsto por el grupo.

Estrategias de Inversión