Según un comunicado publicado hace apenas unos minutos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV suspende «cautelarmente» y con efectos inmediatos, la negociación de Naturgy en la Bolsa de Valores y en el Mercado Oficial de Futuros y Opciones ante la difusión de información relevante sobre la entidad. Asimismo, ha anunciado que a las 15.00h tendrá lugar el levantamiento de esta restricción.

Después de que Naturgy haya superado el precio de la OPA antes de conocer su resultado y con la exaltación de IFM que calificaba de éxito la opa de Naturgy tras hacerse con un 10,83%, la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública de adquisición parcial formulada por IFM sobre un número máximo de 220.000.000 de acciones de Naturgy, representativas del 22,69% de su capital social, ha sido aceptada por 105.021.887 acciones, lo que representa un 10,83% del capital social de la sociedad afectada.

Asimismo, IFM ha renunciado al límite mínimo de aceptación (164.834.347 acciones representativas del 17% del capital social de la sociedad afectada) que había puesto como condicionante para hacer efectiva para oferta. De esta manera y tras cumplirse las demás condiciones impuestas, IFM adquiere un total de 105.021.887 acciones de Naturgy.

Por su parte, Kyle Mangini, director global de Infraestructuras de IFM Investors ha afirmado: «Tenemos muchas ganas de trabajar estrechamente con los accionistas de Naturgy para que la compañía ponga en marcha su último plan estratégico, lo que implica ayudar a convertir a Naturgy en un actor clave en la transición energética”. Y ha añadido: “Naturgy encaja perfectamente en la estrategia de IFM GIF de invertir a largo plazo en activos críticos con flujos de caja sólidos, recurrentes y regulados.»

Además, David Neal, consejero delegado de IFM Investors ha asegurado que: «Se trata de una inversión emocionante para IFM GIF y estamos seguros de que nos ayudará a cumplir nuestro propósito fundacional, que es proteger y hacer crecer los ahorros para la jubilación a largo plazo de los trabajadores”. Y ha concluido: “Nuestra participación en Naturgy es otro ejemplo de cómo millones de miembros de fondos de pensiones, a través de IFM, pueden acceder a estrategias de inversión altamente diversificadas y a clases de activos a una escala que no podrían hacer solos.»