Movimiento de ida y vuelta en los índices pendiente del dato de inflación en EEUU 
El selectivo abre con subidas que no ha tardado en perder y se mantiene bajo los 11.100 puntos. Alfayate asegura que de momento el índice sigue siendo alcista. “Seguimos a la estela de lo que nos llega de EEUU , que de momento sigue haciendo máximo tras máximo tanto el S&P 500 como el Nasdaq mientras el Dow Jones sigue a la zaga”. En Europa, tenemos bastante incertidumbre. “Por ahora seguiría escogiendo acciones o ETF en EEUU porque parece que funcionan mejor. En el Ibex 35, mientras no pierda 10.880 puntols, media de 30 semanas ponderada,  seguirá alcista. Si lo pierde en cierre semanal la cosa se complicará  pero de momento la alerta roja no se ha encendido” , dice este experto. Podríamos mantener posiciones alcistas aunque no con un 100% sino con un 70-75%. 

Sobre el sector que más pesa en Europa, el bancario, este experto reconoce que el ETF del sector está subiendo después de ser uno de los que más se ha anotado en el año.  Está cerca de zona de máximos y es un sector fuerte. En el caso concreto de Bankinter , que empieza la próxima semana con sus resultados,ha tenido una reacción alcista, ha sido de los mejores desde comienzos de año  y ahora parece que le cuesta algo más. “Todavía puede caer algo más hacia los 7,20-7,30 euros pero se puede mantener porque el sector está bastante bien. Por fijarnos en otro valor, Unicredit está en máximos e incluso escogería otras opciones en el sector como Sabadell o Caixabank.

En terreno negativo, el sector de renovables con Solaria y Acciona Energías Renovables  como valores más penalizados. Alfayate reconoce que el ETF del sector (Invesco Solar)  está por debajo de la media de 30 semanas. “Intenta rebotar pero tiene elementos que son  bajistas y que a priori no miraría. Quizás haría alguna excepción con First Solar pero tenemos un sesgo que no invita a comprar”. En línea con el sector, este experto reconoce que Solaria tiene la misma tendencia, “el viento sopla en su contra y niveles de 11.30-11.40 euros son niveles para salirse más que para acumular”. 

Entre los sectores que ve con más potencial, tecnología a través del ETF TNO, que replica los componentes tecnológicos en Europa y EEUU, que son valores que siguen subiendo y mostrando fortaleza. 
 

Estrategias de Inversión