Filtros tecnicos en acciones Ibex 35

 

El Ibex 35 presenta una tendencia bajista de fondo sólida y amplia. Los máximos y mínimos significativos son decrecientes, las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas a la baja con pendiente negativa, la volatilidad se mantiene por encima de la media y el efectivo contratado se contrae con intensidad. Por otro lado, la gran mayoría de las acciones que componen el índice, el 74%, presentan una puntuación total de suspenso con nuestros filtros técnicos cuantitativos: el 49% se encuentran en fase bajista y el 26% en fase de rebote.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Estrategias de Inversión analiza en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas analizadas en profundidad. ¡No te lo pierdas!

 

La reciente corrección a corto plazo desde los 7.024 puntos sitúa al índice por debajo de la media de 40 sesiones y el Estocástico lento se gira a la baja desde niveles de alta sobrecompra. La señal de venta a corto plazo se produce a favor del fondo bajista y nos hace considerar que la presión vendedora continuará en las próximas sesiones. Los niveles de apoyo más significativos donde las caídas pueden encontrar soporte los mantenemos en la zona comprendida entre 6.562 y 6.421 puntos.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace