Reloj de precios en acciones de Ibex 35

El Ibex 35 pierde el mínimo del verano situado en los 6.788 puntos. No es un nivel cualquiera, es la base de un movimiento lateral prolongado, más de 8 semanas, que puede activar salto de stops y provocar un efecto de bola de nieve.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

¿Cómo descubrir el próximo «Mirlo Blanco» en bolsa?

Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo «Mirlo» en bolsa?

Analisis grafico Ibex 35

No nos pilla por sorpresa la pérdida y pensamos que la ruptura puede ser fiable pues se dan las condiciones. A nivel técnico el fondo es bajista, tanto para el índice, como para la mayoría de las acciones que lo componen (las puntuaciones de los indicadores técnicos sobre las acciones Ibex 35 son bajos). A nivel económico se han activado las dinámicas perniciosas y el flujo de información es claramente negativo: se revisan a la baja previsiones económicas (Funcas y Banco de España recientemente) y empeoran los balances de los agentes que sufren una presión a la baja de las calificaciones crediticias.

Acorde con lo expuesto, pensamos que la tendencia bajista actual puede continuar extendiéndose y el siguiente nivel de soporte lo encontramos en 6.421 puntos. Por la parte superior, la presión vendedora comenzaría a disminuir si el precio es capaz de girarse al alza a corto plazo y recuperar el máximo reciente establecido en 7.110 puntos.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online