Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

El Ibex 35 permanece estancado dentro del rango comprendido entre el máximo y el mínimo de agosto: 7.321 y 6.788 puntos. Un movimiento lateral que se produce por debajo de las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones respectivamente, en un contexto donde el volumen de contratación retrocede con moderación y los osciladores perfilan divergencias a la baja.   

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Los indicadores técnicos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 confirman la debilidad que presenta el índice. Las 35 acciones que forman parte del selectivo solo obtienen un 33,9% de todos los puntos totales disponibles mientras que el color rojo domina en todas las categorías (tendencia, momento, volumen y volatilidad) y en los marcos temporales con los que trabajamos (medio y largo plazo).

Puntuaciones otorgadas por los indicadores técnicos cuantitativos a las acciones del Ibex 35

Puntuaciones acciones Ibex 35

Los rebotes a corto plazo deberían ser aprovechados para deshacer o reducir exposición a mercado. De esta manera, entendemos que las previsibles fusiones bancarias son una oportunidad para deshacer a mejores precios pues se están realizando a la baja y motivadas por el débil entorno económico (los PMIs de manufacturas y servicios vuelven a contraerse en agosto). El fondo continúa siendo bajista y pensamos que la presión vendedora favorece que el lateral reciente termine por romperse a la baja.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online