Ibersolestá especializada en la explotación de cadenas de restauración rápida, especialmente bajo las marcas:

  • Pizza Hut
  • Pizza Movil
  • Cantina Mariachi
  • Kentucky Fried Chicken (KFC)
  • Bocatta
  • Burger King
  • El Kilo
  • Pasta Caffé
  • Pans & Company
  • Café Sô y Sô
  • Flor d’final Oliveira.

Ibersol quiere seguir creciendo y expandiéndose

Ibersol quiere seguir creciendo y expandiéndose

ÚLTIMOS RESULTADOS PUBLICADOS

En el primer trimestre de 2024 la cifra de ingresos creció un 9,7%, hasta los 98,2 millones de euros y el Margen Bruto ahora en el 23,9%, desde el 25% de un año atrás. El EBITDA de Ibersol de enero a marzo de 2024 fue de 17,4 millones de euros, mejorando en un 36,9% el de igual periodo de 2023. El margen EBITDA mejora hasta el 17,7% y desde el 14,1% del 1T23. El cash Flow operativo en el primer trimestre de 2024 fue de 2,55 millones de euros.

Ibersol cerró 2023 con una cifra de ingresos de 418 millones de euros, un 17,6% más que un año atrás. Los costes operativos suponen 100 millones de euros, +14,2% desde los de 2022. El EBITDA del Grupo en el ejercicio 2023 suma 74 millones de euros, +20,4% desde la cifra de 2022. El Resultado financiero cierra el año en -10 millones de euros, desde los números rojos en esta línea de 8 millones de euros de 2022. En la parte baja de la cuenta de resultados, el Resultado neto retrocede un 90,4%, hasta los 15,4 millones de euros.

Ibersol quiere seguir creciendo y expandiéndoseIbersol quiere seguir creciendo y expandiéndose

SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

A marzo de 2024 la Deuda Financiera Neta de Ibersol es de -144,6 millones de euros, es decir, caja neta positiva que supera los 144 millones, desde la caja neta positiva a diciembre de 2023 de 161,7 millones de euros. Mantiene por tanto un balance robusto con capacidad para seguir creciendo sin tensiones de financiación.

Ibersol quiere seguir creciendo y expandiéndoseIbersol quiere seguir creciendo y expandiéndose

VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE IBERSOL

El año 2024 estará marcado por la reconversión de los nuevos restaurantes en concesión de Lanzarote, Madrid, Tenerife y los aeropuertos de Málaga, que seguirán presionando la rentabilidad hasta la reconversión de todos los restaurantes al completar formatos y conceptos definitivos. El Grupo continúa con sus planes de expansión de Pizza Hut, KFC y Taco Bell y las marcas Pret A Manger.

Cotización histórica de Ibersol

Ibersol quiere seguir creciendo y expandiéndoseIbersol quiere seguir creciendo y expandiéndose

En una valoración por ratios sobre estimación de resultados, con BPA estimado para el cierre de 2024 en 0,38€/acción, el mercado descuenta un PER de 18,2v, elevado frente a niveles históricos. EV/EBITDA en 4,7v, desde niveles en torno a 2,5v de media histórica. Aprobó pago de 0,5€/acción de dividendo en 2024, lo que lleva la rentabilidad dividendo-yield al 7,18% a precios de este informe, muy interesante.

Ibersol quiere seguir creciendo y expandiéndoseIbersol quiere seguir creciendo y expandiéndose

En base a nuestro análisis fundamental reiteramos valoración a neutralpara una inversión con horizonte temporal de largo plazo.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión