Iberdrola se muestra favorecida desde el pasado viernes debido a su Capital Markets & ESG Day que ha sentado muy bien entre los analistas. Sus 11 millones en dividendos hasta 2026 y sus inversiones que, hasta esa fecha alcanzarán los 41.000 han gustado a los expertos del mercado. 

El último en pronunciarse es RBC. La firma canadiense mantiene la recomendación de sobreponderar el valor en el mercado, mientras que, eleva su precio objetivo hasta los 13 euros desde los 12,5 precedentes.

Este incremento de su potencial destaca que puede alcanzar una mejora en su precio, desde sus actuales niveles de cotización, que supera el 15% a 12 meses vista. 

De esta forma Royal Bank of Canada se suma a las mejoras implementadas por firmas como Deutsche Bank que establece un precio objetivo de 11 euros para el valor, mientras destaca la senda de confianza y de crecimiento que sigue imperando en la empresa. 

Ya desde Goldman Sachs estiman una posible mejora sustancial desde su precio actual, porque confirman su recomendación positiva y mantienen su recomendación de compra. Su PO de incrementa de 13 a 14 euros, con lo que su potencial avanza hasta un 24%. 

El consenso de Reuters apuesta por comprar el valor con precio objetivo de 12,31 euros de media, lo que supone otorgar al valor un potencial del 9,13%. 

Además desde banco Sabadell recomiendan comprar el valor con PO de 12,61 euros y posible subida de hasta un 11,7% desde sus niveles actuales de cotización. 

En mayor medida, Alantra apuesta por el valor, con potencial que roza el 23% desde su precio actual, PO de 13,88 euros y calificación de compra sobre sus acciones. 

Además, Iberdrola se consolida como una de las empresas que más contribuye fiscalmente en los países en los que está presente. Su compromiso con las Administraciones Públicas se tradujo en una aportación histórica de casi 9.300 millones de euros -en concreto 9.281 millones de euros el año pasado, un 24% más que en 2022, según el informe de
transparencia fiscal del grupo.

Esta cifra equivale a más de un millón de euros a la hora. España es el país en el que más contribuye la compañía de todos en los que está presente. En la actualidad, roza los 3.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 35%, según se recoge en su informe de Fiscalidad publicado hoy.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión