Iberdrola se encamina a los 10 euros por acción

Muchos frentes abiertos son los que presenta Iberdrola que, a decir de los expertos, tiene progresión a 12 meses vista. A pesar de que sigue contando con una posición corta de envergadura, lo cierto es que en la última semana lucha por recuperar el terreno perdido desde su último máximo del pasado 13 de septiembre, esos 10,985 euros intradía.

Desde ese nivel, el valor recorta un 11% que intenta retomar, tras las caídas de las últimas 20 sesiones que superan el 7,7%, mientras vuelve al terreno negativo, con recortes nimios eso sí en el anual, del 2,12%, tras las caídas ante el rebote de las dos primeras sesiones de octubre.

Iberdrola cotización anual del valor Iberdrola cotización anual del valor

Y como decimos, sigue pesando sin duda, la posición corta de medio punto porcentual, reestructurada ligeramente al alza el pasado 26 de septiembre, por parte de Bridgewater Associates, la gestora que encabeza Ray Dalio y que supone una apuesta a la baja sobre el valor que supone unos 314,5 millones de euros.

Pero también atesora recomendaciones positivas en sus últimas recomendaciones.Nos encontramos por ejemplo con la de sobreponderar el valor por parte de Renta 4 y un precio objetivo de 12,73 euros, que le otorga un potencial sobre su cotización actual del 31% Todo ello tras la intención de la empresa de buscar un socio minoritario, manteniendo por tanto el control, en sus proyectos de renovables, unos 1200 MW, la gran mayoría, un 80% solares y un 20% eólicos, pero logrando nuevos fondos que le ayuden a obtener fondos adicionales para mantener sus estrategias.

Y es que no olvidemos dos asuntos fundamentales. La presentación del plan estratégico actualizado 2022-2025 que la compañía realizará el próximo 9 de noviembre aderezado con el nuevo impuesto a las energéticas y su cuota a pagar para los próximos dos años.

En cuanto a noticias, destaca sin duda la ampliación del préstamo con el BEI, el Banco Europeo de Inversiones, un crédito verde que se firmó en 2021 para apoyar la digitalización en las redes de distribución de electricidad de la compañía. Eso supone llegar hasta los 820 millones de euros, para elevar la automatización de las redes inteligentes en nuestro país.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González en Iberdrola, “el último impulso alcista se frena a la altura de resistencias relevantes, lo que provoca que, a corto plazo, comiencen a perforarse directrices crecientes y activarse señales de venta en el oscilador MACD en escala temporal diaria. Sin embargo, el impacto es nulo en la estructura de fondo, que sigue manteniendo una estructura fuertemente alcista mientras no se perfore el área de soporte clave de los 8,54 / 8,22€ por acción”.

Iberdrola en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola análisis técnico del valor Iberdrola análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Iberdrola, mejora en modo consolidación, con un punto arriba, lo que coloca la puntuación total para el valor en 7 de los 10 puntos a los que puede aspirar la compañía cotizada. En este punto, entre lo positivo, destaca la tendencia que es alcista a largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo a lo que se suma un volumen de negocio que, en sus dos vertientes, se muestra creciente para Iberdrola.

En la parte negativa destaca la tendencia a medio plazo que es bajista, junto con la volatilidad o rango de amplitud de los títulos de Iberdrola, que se muestran crecientes tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión