Iberdrola recibe reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su liderazgo en sostenibilidadIberdrola recibe reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su liderazgo en sostenibilidad

Iberdrola ha sido distinguida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas por su destacado compromiso con la sostenibilidad a través de su iniciativa ‘Forward Faster’. Este reconocimiento se produjo durante un evento conmemorativo por el 20 aniversario de esta entidad internacional.

Las acciones emprendidas por Iberdrola en áreas fundamentales como la acción climática, la protección de los derechos humanos y la promoción de la financiación verde han permitido al grupo acelerar significativamente el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Iberdrola ha destacado que sus iniciativas han sido determinantes para que el Pacto Mundial reconozca su elevado nivel de compromiso y liderazgo en materia de sostenibilidad. La compañía se ha esforzado por aumentar la rendición de cuentas y la transparencia a través de ‘Forward Faster’, instando a las empresas a hacer públicos sus compromisos y resaltar las acciones que llevarán a cabo para cumplir con los objetivos establecidos.

La igualdad de género es un pilar fundamental para el progreso sostenible, y en este sentido, Iberdrola se ha comprometido a trabajar por una representación equitativa, participación y liderazgo igualitarios en todos los niveles de gestión, así como por la igualdad salarial para un trabajo de igual valor para el año 2030.

El cambio climático y el calentamiento global son desafíos apremiantes en la actualidad. ‘Forward Faster’ también impulsa la erradicación de la pobreza laboral, la gestión adecuada de la escasez de agua y la importancia de una financiación adecuada para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Desde el año 2002, Iberdrola forma parte del Pacto Mundial (Global Compact), comprometiéndose a respaldar, promover y difundir sus diez principios sobre derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. La empresa se compromete tanto en su ámbito interno como en su entorno de influencia a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con este reconocimiento, Iberdrola reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su liderazgo en la promoción de prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad.

Estrategias de Inversión