Iberdrola ha abierto este viernes sus canales de participación para la junta general de accionistas que prevé celebrar el próximo 17 de mayo en primera convocatoria. Así los accionistas que sean miembros de OLA Club del Accionista recibirán una tarjeta con un código QR personalizado para votar de un modo rápido y sencillo a través de la web www.votojunta.iberdrola.com.

En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán acceder a ese mismo enlace con su firma electrónica o con su número de acciones o su clave de OLA Club del Accionista. Iberdrola ha habilitado, en paralelo, el correo electrónico [email protected] para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal. Otra de las opciones que ofrece la compañía es ejercer el derecho de voto por teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal.

Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados hasta las 23:59 horas del 16 de mayo, víspera de la reunión.

Los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán registrarse entre las 08:00 y las 10:15 horas del 17 de mayo (fecha prevista para celebrar la junta). Con el fin de agilizar su registro el día de la junta, podrán acreditarse previamente en el Portal de participación de la página web.

De hecho, Iberdrola también repetirá fórmula de nuevo dividendo para compensar a los participantes en la Junta que se pagará el próximo 20 de mayo. La compañía ha propuesto, por tercer año consecutivo, un dividendo de involucración a la junta de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones) para fomentar la participación.

Si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70 % del capital social y la Junta aprueba este incentivo, la compañía abonará esa cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar en la reunión. Todos los accionistas pueden participar por el hecho de serlo, siempre que tengan, al menos, una acción registrada a su nombre el próximo 10 de mayo.

Con motivo de la convocatoria de la junta, se habilitará en la página web corporativa el espacio ‘Mes del Accionista’, en el que se incluirán distintos contenidos, como entrevistas a miembros del equipo directivo, junto con enlaces a la documentación legalmente exigible y a los canales de participación en la junta.

La junta de Iberdrola abordará la reelección de tres de sus consejeros –Nicola Mary Brewer, Regina Helena Jorge Nunes e Iñigo Víctor de Oriol Ibarra-.

El orden del día contempla 22 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los estatutos sociales, con los objetivos de reforzar la involucración continuada y permanente de los accionistas en la vida social y fomentar su implicación efectiva y sostenible en la sociedad.

También se incluyen actualizaciones relacionadas con la posición de Iberdrola como sociedad holding del grupo y con la política de remuneraciones de los consejeros, toda vez que ha cumplido el plazo establecido para su revisión por la junta general de accionistas. Entre los puntos del orden del día de la asamblea también figura la reelección de KPMG Auditores como auditor de cuentas de la energética.

Además, se propone la aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión, del estado de información no financiera, de la aplicación del resultado de 2023 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, así como la reelección de tres miembros del consejo de administración.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión