Iberdrola presenta un potencial alcista en Bolsa de un 10% para los analistas de UBS, que han decidido elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 12,60 euros, desde los 12 euros anteriores. Los títulos de la compañía cerraron ayer en 11,43 euros.

Con este movimiento, la firma suiza se sitúa en el rango de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Iberdrola una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,39 euros que está un 8,8% por encima de la cotización actual.

cotización Iberdrola

cotización Iberdrola

Iberdrola ha saltado también a los titulares tras conocerse que, a través de su filial Avangrid, ha recibido el Registro de Decisión (RoD, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior de EEUU para su ‘megaproyecto’ de eólica marina ‘New England Wind’, que prevé desarrollar en aguas de Massachusetts y podría contar con una potencia instalada en su conjunto de hasta 2.000 megavatios (MW), con lo que alcanza un «importante» hito» en materia de permisos.

Este avance en materia de permisos le acerca a la aprobación federal para la construcción, con el visto bueno al Plan de Construcción y Operaciones (COP, por sus siglas en inglés) prevista para este próximo mes de julio.

El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, ha destacado que este hito concedido por la Administración de Joe Biden “representa un paso histórico hacia el futuro de la energía eólica marina en EEUU”. “La Administración Biden, la secretaria (Deb) Haaland y el BOEM merecen un inmenso crédito por su revisión exhaustiva y rigurosa de ‘New England Wind’, así como por su acción decisiva para hacer avanzar los objetivos climáticos y de energía limpia de la nación. Con esta aprobación federal, ‘New England Wind’ se destaca como la oportunidad eólica marina más avanzada y lista para usar en la región noreste”, ha añadido.

El pasado 27 de marzo, Avangrid presentó múltiples propuestas para los proyectos de ‘New England Wind’ al proceso de adquisiciones multiestatales de energía eólica marina de Massachusetts-Rhode Island-Connecticut. Se prevé que los estados anuncien los proyectos seleccionados de la licitación competitiva el próximo mes de agosto.

‘New England Wind 1’ es un proyecto excepcionalmente avanzado y listo para comenzar en el área de arrendamiento federal OCS-A 0534, a unos 50 kilómetros al sur de Barnstable (Massachusetts). El proyecto limitará al sur con ‘Vineyard Wind 1’, el proyecto de eólica marina a gran escala en Estados Unidos también liderado por la filial de Iberdrola.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión