Iberdrola: potencial alcista del 22,4% para conquistar nuevos máximos

Iberdrola: potencial alcista del 22,4% para conquistar nuevos máximos

Las acciones de Iberdrola rebotan hoy a media mañana un 0,24% hasta los 10,64 euros, intentando recuperarse de una racha negativa que duraba ya seis jornadas y que ha dejado el saldo en el acumulado de 2024 con una caída del 8,8%. La capitalización bursátil es de 68.376 millones de euros, la segunda más elevada del parqué español.

Esta racha negativa es un bache temporal, parecen considerar los analistas de Morgan Stanley, que han elevado hoy el precio objetivo de Iberdrola hasta los 13 euros por acción, frente a los 12 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer jueves, supone un potencial alcista del 22,40% para los títulos, que además conquistarían nuevos máximos históricos de alcanzar esta cota.

Algo menos optimistas son los expertos de RBC Capital Markets, que aun así elevan el precio objetivo hasta los 12,50 euros, desde los 12 euros anteriores. En este caso, supone un potencial alcista de un 17,70% para la compañía que preside Ignacio Galán.

Tanto Morgan Stanley como RBC se sitúan en el rango de los analistas más optimistas sobre el futuro bursátil de Iberdrola. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,17 euros que está un 14,4% por encima de la cotización actual.

Iberdrola presentará el 22 de febrero sus resultados del conjunto del ejercicio 2023. En su última comunicación, la compañía comunicó que en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó un beneficio neto de 3.637 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% frente al mismo periodo anterior y un 22% excluyendo el extraordinario derivado de la venta de parte del negocio en México.

Junto a los resultados del día 22 de febrero, los inversores tendrán que tener en cuenta que el próximo Capital Markets Day de Iberdrola se celebrará en el próximo mes de marzo.

RBC le recorta el potencial a Endesa

Sin salir del sector eléctrico, peores noticias hoy para Endesa, que ve como RBC Capital Markets le recorta el precio objetivo hasta los 18,50 euros, desde los anteriores 19,50 euros. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 5,8% respecto al cierre de ayer.

RBC se encuentra entre las casas de análisis más pesimistas sobre el valor, ya que el consenso recogido por Reuters apunta a una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 22,19 euros que  está un 27% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Endesa bajan un 1,14% hasta marcar 17,28 euros en el Ibex 35 a media mañana.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión