Iberdrola pone en marcha de Vineyard Wind I, el mayor parque eólico marino de EEUU

Iberdrola ha dado inicio a la puesta en marcha del parque eólico marino ‘Vineyard Wind I’, el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos. Con una capacidad de 806 MW, el parque suministrará energía verde a más de 400.000 hogares en Massachusetts, lo que representa más de la mitad de una ciudad como Boston o a toda la isla de Mallorca.

El proyecto ha contado con una inversión de 3.000 millones de dólares y espera tener cinco turbinas funcionando a pleno rendimiento en los primeros compases del año. Además de abastecer a miles de hogares y empresas, el parque eólico marino evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.

El parque ‘Vineyard Wind I’ contará con turbinas de 13 MW de capacidad nominal, lo que las convierte en las más grandes del mundo occidental. Cada una de estas turbinas podrá proporcionar energía a más de 6.000 hogares y empresas, y con una sola rotación, pueden suministrar energía a un hogar de Massachusetts durante todo un día.

Iberdrola ha contado con la colaboración de diversas empresas en la creación de este parque eólico marino. La asturiana Windar Renovables ha sido la encargada de fabricar las piezas de transición de las turbinas, mientras que la italiana Prysmian Group se ha ocupado del sistema de cable submarino. Por su parte, la empresa estadounidense Southwire ha sido responsable del diseño y la instalación del cable de alta tensión terrestre.

La energía eólica marina es una de las principales apuestas de Iberdrola en su cartera de renovables, con proyectos en países como Polonia, Suecia, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, Filipinas y Japón. Con una cartera eólica marina superior a los 30 GW, la compañía tiene asegurada la operación de 3.100 MW para el año 2025.

Con el inicio de la operación del parque eólico marino ‘Vineyard Wind I’ en Estados Unidos, Iberdrola continúa liderando el desarrollo de energías renovables a nivel mundial, contribuyendo a la transición hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión