Su cotización arrancaba con fuerza 2024, pero parece que ha ido perdiendo fuelle… Así, el pasado 5 de enero Iberdrola rebasaba a cierre la barrera de los 12 euros y marcaba nuevos máximos históricos en la sesión previa al día de Reyes, terminando en 12,035 euros.

Sin embargo, desde entonces, los accionistas del valor han optado por las correcciones.

La compañía dirigida por Ignacio Galán resta ya más de un 4,2% en el Ibex 35 en el acumulado del año y este lunes amplía los recortes, colocándose entre los tres valores que más caen del selectivo.

Los inversores apuestan hoy por las ventas de las acciones de Iberdrola movidos, en parte, por una nueva recomendación de Barclays, que cambia su tono y se muestra un poquito más pesimista con el valor.

En concreto, los analistas de Barclays cambian su recomendación de sobreponderar las acciones de Iberdrola a neutral. Sin embargo, elevan el precio objetivo de la eléctrica del Ibex desde 13,30 a 12,40 euros, lo que aumenta su potencial en bolsa a medio plazo hasta el 11,2% teniendo en cuenta su cotización de este martes (en 11,15 euros). Además, y aún más importante, estos 12,40 euros supondrían para Iberdrola marcar otro nuevo máximo histórico este 2024.

Un nuevo precio el de Barclays, que no dista demasiado del que le otorga en consenso de analistas de Reuters, que ve su acción en los próximos doce meses en 12,09 euros, lo que le da un recorrido alcista del 8,4%.

También a su favor, reseñar que, si tenemos en cuenta el análisis técnico, Iberdrola lidera el ranking de mejores valores energéticos del Ibex 35 en este momento, según nuestros indicadores premium, al ser la única compañía del sector que cuenta con un análisis técnico fuerte dentro del selectivo español.

Estrategias de Inversión